|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
El ARI decidió
encolumnarse
en la coalición
opositora
El ARI se sumó ayer oficial y formalmente al Frente Progresista y se encolumnó en la provincia detrás de la fórmula integrada por Hermes Binner y Griselda Tessio. Así lo resolvió la asamblea provincial partidaria que se reunió en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.
El ingreso al Frente quiere decir que no llevarán fórmula propia; que en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario irán con candidaturas de consenso, lo que hace presumir que el ARI se encolumnará detrás de las candidaturas locales que acuerden socialistas y radicales, y el reclamo de seis lugares en la lista de diputados provinciales. Esa fue la síntesis de lo resuelto.
La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el 31, día en que resolverá los nombres de quienes serán postulados para las seis bancas de diputados provinciales que reclama en ARI a la coalición opositora que postula a Binner-Tessio.
El ARI no realizará internas y buscará resolver sus postulaciones mediante el consenso interno y dentro de una estrategia que, además de desalojar al PJ del gobierno provincial -dicen-, no pierde de vista la pretensión de crecimiento de la fuerza como alternativa en la provincia.
Como dato que marca la interna que está atravesando el ARI, ayer el ex concejal Pablo Javkin no estuvo presente en la asamblea partidaria pero sí en el congreso que proclamó las candidaturas de Binner y Miguel Lifschitz.
El sector de Javkin, Susana García y Carlos Comi integra la Mesa Carrió Presidenta, que se lanzó la semana pasada en Rosario. Sin embargo, La Capital pudo saber que los integrantes de esta corriente interna mantienen negociaciones con el socialismo para poder incorporarse a las listas del Frente (ver páginas 20 y 21).
J.S.M
enviar nota por e-mail
|
|
|