Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
El ARI decidió encolumnarse en la coalición opositora

El ARI se sumó ayer oficial y formalmente al Frente Progresista y se encolumnó en la provincia detrás de la fórmula integrada por Hermes Binner y Griselda Tessio. Así lo resolvió la asamblea provincial partidaria que se reunió en el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe.

El ingreso al Frente quiere decir que no llevarán fórmula propia; que en las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario irán con candidaturas de consenso, lo que hace presumir que el ARI se encolumnará detrás de las candidaturas locales que acuerden socialistas y radicales, y el reclamo de seis lugares en la lista de diputados provinciales. Esa fue la síntesis de lo resuelto.

La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el 31, día en que resolverá los nombres de quienes serán postulados para las seis bancas de diputados provinciales que reclama en ARI a la coalición opositora que postula a Binner-Tessio.

El ARI no realizará internas y buscará resolver sus postulaciones mediante el consenso interno y dentro de una estrategia que, además de desalojar al PJ del gobierno provincial -dicen-, no pierde de vista la pretensión de crecimiento de la fuerza como alternativa en la provincia.

Como dato que marca la interna que está atravesando el ARI, ayer el ex concejal Pablo Javkin no estuvo presente en la asamblea partidaria pero sí en el congreso que proclamó las candidaturas de Binner y Miguel Lifschitz.

El sector de Javkin, Susana García y Carlos Comi integra la Mesa Carrió Presidenta, que se lanzó la semana pasada en Rosario. Sin embargo, La Capital pudo saber que los integrantes de esta corriente interna mantienen negociaciones con el socialismo para poder incorporarse a las listas del Frente (ver páginas 20 y 21).

J.S.M
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El socialismo proclamó la fórmula Binner-Tessio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados