Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Hallan 17 cadáveres con signos de tortura en Irak

Bagdad- Un total de 17 cadáveres fueron descubiertos hoy por la policía en varias zonas de Bagdad, mientras al menos cuatro civiles murieron en varios atentados perpetrados con bombas y morteros.

Los cadáveres de las 17 víctimas -todos hombres con las manos atadas por la espalda y los ojos vendados- presentaban heridas de armas de fuego y evidentes marcas de tortura, según informó la agencia local Nina.

Por otra parte, al menos dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy por la detonación de una bomba en una concurrida calle de la capital iraquí, cerca de la universidad de Al Mustansiriyah, que en los últimos meses fue blanco de numerosos ataques de insurgentes.

En la ciudad de Madain, en tanto, en el sudeste de Bagdad, numerosos disparos de mortero contra un mercado al aire libre causaron la muerte de dos civiles e hirieron a otros cinco, informó la agencia alemana DPA.

En tanto, un soldado estadounidense falleció ayer en un incidente no relacionado con combates y que está siendo investigado por el Ejército estadounidense, informaron hoy las fuerzas de coalición.

La violenta jornada en Irak se produce a 2 días de cumplirse el cuarto aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña, un conflicto que tendrá un costo total estimado de 500 mil millones de dólares y ha significado un enorme costo político a la administración del presidente George. W. Bush.

La Guerra, denominada por Estados Unidos “Operación Libertad Iraquí” costó hasta hoy la vida de 650 mil civiles iraquies, 3.465 soldados extranjeros (3207 estadounidenses), 95 periodistas y sumió al país árabe en una espiral de violencia sectaria incontrolable. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Irak: mueren seis soldados de EEUU en distintos hechos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados