|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Hallan 17 cadáveres con signos de tortura en Irak
Bagdad- Un total de 17 cadáveres fueron descubiertos hoy por la policía en varias zonas de Bagdad, mientras al menos cuatro civiles murieron en varios atentados perpetrados con bombas y morteros.
Los cadáveres de las 17 víctimas -todos hombres con las manos atadas por la espalda y los ojos vendados- presentaban heridas de armas de fuego y evidentes marcas de tortura, según informó la agencia local Nina.
Por otra parte, al menos dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy por la detonación de una bomba en una concurrida calle de la capital iraquí, cerca de la universidad de Al Mustansiriyah, que en los últimos meses fue blanco de numerosos ataques de insurgentes.
En la ciudad de Madain, en tanto, en el sudeste de Bagdad, numerosos disparos de mortero contra un mercado al aire libre causaron la muerte de dos civiles e hirieron a otros cinco, informó la agencia alemana DPA.
En tanto, un soldado estadounidense falleció ayer en un incidente no relacionado con combates y que está siendo investigado por el Ejército estadounidense, informaron hoy las fuerzas de coalición.
La violenta jornada en Irak se produce a 2 días de cumplirse el cuarto aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña, un conflicto que tendrá un costo total estimado de 500 mil millones de dólares y ha significado un enorme costo político a la administración del presidente George. W. Bush.
La Guerra, denominada por Estados Unidos “Operación Libertad Iraquí” costó hasta hoy la vida de 650 mil civiles iraquies, 3.465 soldados extranjeros (3207 estadounidenses), 95 periodistas y sumió al país árabe en una espiral de violencia sectaria incontrolable. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|