|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Irak: mueren seis soldados de EEUU en distintos hechos
Bagdad- Una bomba junto a una carretera mató a cuatro soldados estadounidenses que realizaban un patrullaje en el poniente de Bagdad, informaron el domingo fuentes castrenses, mientras que otro efectivo murió en un hecho ajeno a combates o atentados y uno más pereció en una explosión.
La bomba estalló el sábado, informaron los militares estadounidenses en un comunicado. Otro soldado resultó herido durante el tiroteo que siguió al estallido.
El ataque ocurrió mientras los soldados realizaban un patrullaje como parte de una operación de un mes para poner fin a la violencia sectaria en la capital, señaló el comunicado.
Otro soldado pereció el sábado en un hecho ajeno a los combates, señalaron las fuentes castrenses en otro comunicado. Los militares investigaban las circunstancias del deceso.
En tanto, un efectivo pereció y cinco resultaron heridos el sábado, por las lesiones sufridas durante una explosión en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, de acuerdo con un comunicado.
No fue revelado el nombre de los caídos, a la espera de notificar antes a sus familiares.
El domingo, dos policías y dos civiles iraquíes murieron en otros hechos de violencia en Bagdad, informaron las autoridades.
Una bomba junto a una carretera alcanzó a una caravana de la policía iraquí en el occidente de Bagdad, matando a dos agentes e hiriendo a otros cinco, señalaron las autoridades. Dos vehículos quedaron destruidos.
Más tarde, la policía informó que un proyectil de mortero cayó cerca de una vivienda en el centro de Bagdad. Un civil murió y otro resultó lesionado.
En el mercado de Shorja, el distrito comercial más popular del centro de Bagdad, un sujeto lanzó una granada a un grupo de trabajadores, informó la policía. Un trabajador murió y otro resultó herido. El sospechoso escapó por un callejón cercano, añadieron las autoridades. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|