|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Atentados
suicidas con
gas clorado
Faluya. - Dos ataques suicidas en los que se utilizó gas de cloro provocaron la muerte a diez personas y más de 350 resultaron intoxicadas en la ciudad iraquí de Faluya. En otro ataque perpetrado cerca de Ramadi también se usó una bomba que liberó gas clorado.
Los atentados serían el inicio de una escalada en la campaña de la insurgencia para utilizar armas no convencionales, luego de que dos ataques con bomba en los que también se recurrió al cloro provocaron la muerte de ocho personas previamente este año.
Los dos ataques del viernes en Faluya se produjeron en un lapso de 40 minutos y ambos involucraron a suicidas que manejaban camiones cisterna.
En la primera explosión, que se produjo cerca del pueblo de Amiriya, murieron dos policías iraquíes y hasta 100 personas presentaron signos de exposición al cloro, con síntomas que iban desde irritación en la piel y pulmones hasta vómitos.
En el segundo ataque, el kamikaze hizo estallar su camión que tenía un tanque con capacidad para almacenar 900 litros de cloro unos 5 kilómetros al sur de Faluya. "Las fuerzas de la coalición respondieron al ataque y hallaron aproximadamente 250 civiles del área que sufrían síntomas vinculados con exposición al cloro".
enviar nota por e-mail
|
|
|