Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Atentados suicidas con gas clorado

Faluya. - Dos ataques suicidas en los que se utilizó gas de cloro provocaron la muerte a diez personas y más de 350 resultaron intoxicadas en la ciudad iraquí de Faluya. En otro ataque perpetrado cerca de Ramadi también se usó una bomba que liberó gas clorado.

Los atentados serían el inicio de una escalada en la campaña de la insurgencia para utilizar armas no convencionales, luego de que dos ataques con bomba en los que también se recurrió al cloro provocaron la muerte de ocho personas previamente este año.

Los dos ataques del viernes en Faluya se produjeron en un lapso de 40 minutos y ambos involucraron a suicidas que manejaban camiones cisterna.

En la primera explosión, que se produjo cerca del pueblo de Amiriya, murieron dos policías iraquíes y hasta 100 personas presentaron signos de exposición al cloro, con síntomas que iban desde irritación en la piel y pulmones hasta vómitos.

En el segundo ataque, el kamikaze hizo estallar su camión que tenía un tanque con capacidad para almacenar 900 litros de cloro unos 5 kilómetros al sur de Faluya. "Las fuerzas de la coalición respondieron al ataque y hallaron aproximadamente 250 civiles del área que sufrían síntomas vinculados con exposición al cloro".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Imponentes protestas por la guerra en Irak




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados