|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Dante Taparelli vuelve
a escena con esculturas
y nuevas instalaciones
Tras dedicarse a la creación de las intervenciones urbanas que ya disfrutan rosarinos y turistas, Dante Taparelli volverá a la escena con una muestra que desde el miércoles y hasta el 22 de abril se expondrá en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). Se trata de "El pulso", una serie de esculturas e instalaciones que reunió en los últimos tiempos.
Sus últimas producciones son un tributo al impulso de vida, a la transmutación que los humanos hacen para buscar alguna salvación; y con este trabajo enaltece el instinto de supervivencia, dice la gacetilla de presentación.
De esta manera, en una serie de esculturas y nuevas instalaciones va tomando objetos y cosas de la realidad circundante para ponerlas en diálogo entre sí y al servicio del arte.
De esta manera y con "El pulso", Taparelli vuelve a la escena local luego de dedicarse por más de una década tanto a la creación como a la puesta en marcha de una decena de las intervenciones urbanas que exhibe la ciudad.
Una transformación de Rosario que logró a través de obras como la remodelación de La Fuente de las Utopías, el proyecto de Arte a la Vista, Museo Urbano que ya invadió los paredones de los edificios con obras de reconocidos artistas de la ciudad y Memorabilia, además de dos propuestas clave como el Mercado Retro y El Roperito que surgieron como una forma alternativa de emplear a los miles de rosarinos que quedaron fuera del mercado laboral.
enviar nota por e-mail
|
|
|