Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
El Ministerio de Trabajo intimó a Amsafé a acatar la conciliación

Santa Fe- El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó hoy a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial en el conflicto por salarios que derivó en un paro por 72 horas, informaron las autoridades.

La medida de la cartera laboral nacional fue comunicada mediante la resolución número 209/07, que intima al gremio docente de Santa Fe a acatar la conciliación obligatoria “bajo apercibimiento de las sanciones previstas en la Ley 23.551 (ley sindical)”.

La Secretaría de Trabajo provincial notificó hoy a la Amsafé de la resolución del Ministerio de Trabajo.

La medida del organismo nacional fue adoptada luego de que el secretario de Trabajo provincial, Alberto Gianneschi, giró las actuaciones como consecuencia del no acatamiento por parte de la Amsafé a la audiencia de conciliación obligatoria citada para el lunes pasado.

La Secretaría de Trabajo de Santa Fe citó a una nueva audiencia para mañana a las 10, como última instancia para dar continuidad a la conciliación obligatoria.

Por su parte, los docentes agrupados en la Amsafe decidirán hoy si aceptan la conciliación obligatoria, en el marco del paro que iniciaron los maestros la semana pasada.

Los docentes, que realizan el segundo día de paro de una medida de fuerza de 72 horas, y reclaman un básico de 2.300 pesos, se reunirán en el marco de una asamblea a las 16, donde determinarán si aceptan la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Estado.

La conducción de Amsafe anticipó que si se rechaza la medida oficial, seguirán los paros de 72 horas semanales a los que se sumará el personal no docente nucleado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que, a su vez, hoy realiza un cese de actividades por 24 horas.

En tanto, los docentes privados nucleados en Sadop decidieron aceptar la conciliación obligatoria y dictan clases en forma normal. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los maestros vuelven a marchar y esta tarde deciden en asamblea si acatan o no la conciliación.

Notas Relacionadas
Alesso: si el gobierno da una señal “se podría discutir” dando clases

Amsafé no acató la conciliación: sigue el paro




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados