|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Alesso: si el gobierno da una señal “se podría discutir” dando clases
La secretaria general de Amsafé Santa Fe, Sonia Alesso, dijo hoy que si el gobierno provincial diera alguna señal de que está dispuesta a escuchar al gremio y a los maestros “se podría discutir” dando clases.
En declaraciones radiales efectuadas esta mañana y al ser consultada sobre qué panorama se plantearía si el gobierno retirarse la intervención de la secretaria y la chance de negociar dando clases, Alesso enfatizó que “si los maestros lo consideran sí, pero creo que tiene que haber una señal del Estado. El paro es una respuesta a una posición cerrada no sólo en el tema salarial sino en otros temas que hemos discutido con el gobierno. Si el gobierno provincial diera una señala de que está dispuesta a escuchar a Amsafé y a los maestros hay una posibilidad de discutir. Pero el Estado tiene la responsabilidad de garantizar el dictado de clases, además de los docentes. Aquí hay una responsabilidad que no se analiza en una provincia que está en inmejorables condiciones y que además recibe el fondo de financiamiento nacional y eso nadie lo dice”.
La gremialista abundó sobre la posibilidad de diálogo que “sí hay un modo. Pero el paro está decidido y está resuelto. Pero para que haya diálogo tiene que haber voluntad del estado de dialogar. Es una mala señal para la población el hecho de que el diálogo sea una obligación y una intimación por parte de la secretaría, que es juez y parte. El gobierno provincial debe replantearse este mecanismo a repetición que aplica sólo con los maestros. Porque hay que decir que los otros sectores estatales tienen paritarias”.
Alesso agregó que “hoy a las 16 estaremos conociendo en la asamblea si se acepta o rechaza la conciliación. Creo que seguimos estando en un escenario muy dividido. Hay un rechazo muy fuerte a esta decisión de implementar el mecanismo de conciliación obligatoria a repetición. Me parece que el gobierno tiene que manifestar una voluntad de diálogo que no esté circunscripta a la secretaría de Trabajo. Somos el único sector público donde se aplica la conciliación, donde el Estado es juez y parte. Esto marca una presión a los docentes y el desconocimiento de la posibilidad de algún diálogo”.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los maestros vuelven a marchar y esta tarde deciden en asamblea si acatan o no la conciliación.
|
|
|