Año CXXXVII Nº 49404
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 07 de marzo de 2007  
Amsafé no acató la conciliación: sigue el paro

Santa Fe.- La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial en el conflicto por salarios que derivó en un paro por 72 horas. De este modo, los docentes no irán mañana a dictar clases en el tercer día de huelga de la semana.

Los docentes agrupados en la Amsafé tomaron esta decisión en una asamblea provincial en la cual, sobre un total de 23.096 votos, 14.876 fueron por la negativa, 7.330 eligieron el acatamiento, y 724 votaron en blanco y hubo 166 abstenciones.

El cónclave dio comienzo alrededor de las 16, y pasadas las 18.30 se conoció el resultado de la votación. La conducción de Amsafé ya había anticipado que, en caso de rechazar la medida oficial, seguirían los paros de 72 horas semanales.

De esta manera, mañana continuará el paro y, nuevamente, la semana que viene los docentes de Amsafé no dictarán clases el martes, miércoles y jueves.

Durante la jornada también había tomado intervención en el conflicto el Ministerio de Trabajo de la Nación, que intimó a Amsafé a acatar la conciliación obligatoria “bajo apercibimiento de las sanciones previstas en la ley 23.551 (ley sindical)”, medida que fue comunicada mediante la resolución número 209/07.

La medida del organismo nacional fue adoptada luego de que el secretario de Trabajo provincial, Alberto Gianneschi, girara las actuaciones como consecuencia del no acatamiento por parte de la Amsafé a la audiencia de conciliación obligatoria citada para el lunes pasado.

“Esto no es buscar el diálogo, es buscar la confrontación”, manifestó un enojado gobernador Jorge Obeid, quien recordó que “en mayo hay elecciones en Amsafé. Sería trágico que los distintos sectores del gremio estuvieran viendo cuál es el más duro”, manifestó, convencido de que la combatividad del gremio se enmarca en una puja política.

Dura respuesta. Desde el gobierno estarían estudiando la implementación de duras medidas en respuesta a la decisión de los docentes. Tras una reunión que mantuvieron en la Casa Gris el gobernador con ministros del gabinete provincial, una de las posibilidades que se barajaba era la posibilidad de reimplementar el presentismo, que alcanzaría los 200 pesos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Docentes de la capital provincial se manifestaron frente al Centro Cívico.

Notas Relacionadas
Alesso: “Hay un fuerte malestar en el sector docente”

El Ministerio de Trabajo intimó a Amsafé a acatar la conciliación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados