|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
Río Negro: otoño en la Patagonia
La estancia Peuma Hue lanzó dos interesantes programas para disfrutar
Estancia Peuma Hue lanzó dos interesantes programas para disfrutar la Semana Santa 2007 con el exuberante marco natural del otoño patagónico. Este exclusivo establecimiento ubicado a media hora de Bariloche tiene dos propuestas al inclusive, para tres o siete noches a un valor de 1.570 pesos y 3.280 pesos, respectivamente, más IVA. Ese precio es por persona en base doble y en suites con vista al lago.
Ambos programas incluyen el transferí al aeropuerto, alojamiento con las cuatro comidas al día con vino, trekking, cabalgatas guiadas, remo en docks, paseos en gamón y una noche de concierto y cocktail en el Templo Ecuménico.
Con dos kilómetros de costa sobre el Lago Gutiérrez y 210 hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Estancia Peuma Hue ofrece a sus huéspedes la posibilidad de experimentar momentos de plena armonía con un entorno magnífico y fascinante. Su privilegiada ubicación a los pies del cerro Catedral deja a mano la posibilidad de disfrutar la nieve en uno de los mejores centros de ski de la Patagonia argentina.
El encanto de su arquitectura, el minucioso cuidado de los detalles, una agenda intensa de actividades y una gastronomía orgánica de cuidada estética y balanceada nutrición son aspectos principales de una propuesta que no olvida la excelencia en el servicio y una natural tendencia a la amistad. Esta estancia recibió en 1996 la mención de Mejor Ecolodge en el capítulo rural de la selección efectuada por Richard Hammond en la guía Green Places to Stay, habiéndose publicado tal cualidad por el periódico inglés The Guardian.
La casa principal y las cabañas de Peuma Hue han logrado integrarse al magnífico entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi de una manera increíble poniendo en el terreno de la verdad el significado de su nombre, que en voz aborigen significa nada menos que “El lugar de los sueños”.
Regalo de amor
El aspecto gastronómico de Peuma Hue es destacable. Allí, en su cocina, entre ollas y sartenes se cultiva una filosofía: “Cada plato es como un regalo de amor”; con esa frase, Evelyn Hoter, la propietaria de la estancia, define la cuestión. La carta llega a manos de los comensales con menúes regionales e internacionales, basados en productos tan exquisitos como saludables.
La calidad y pureza del agua, periódicamente testeada, excede los mejores estándares comerciales. Proviene de la montaña y se toma de profundas napas subterráneas asegurándose así los procesos naturales de filtración y mineralización. En Peuma Hue se ofrece un menú de actividades fuera de serie. Allí, Marcelo tiene todo organizado para que la estadía resulte en una vivencia excepcional, memorable, única.
Escalada de altura, trekking, kayak en lago, cabalgatas, tirolesa, rappel y caminata en altura, escalada en roca, pesca con mosca, mountain bike, rafting y kayak en el río Manso, golf y tenis en las cercanías forman parte de la propuesta. También hay escalada en hielo, esquí de travesía, patinaje sobre hielo en la laguna Toncek y esquí alpino en el Cerro Catedral.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El dorado de las hojas de los álamos es un ingrediente adicional en el paisaje cordillerano.
|
|
|