Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 04 de marzo de 2007  
Sudáfrica, la puerta de la selva
Para muchos viajeros, es el mejor lugar para adentrarse en el Continente Negro

Africa constituye el continente menos explorado del mundo y posee una inmensidad de lugares escondidos, de antigüedad, de extrañas culturas provenientes de tiempos ancestrales, y de leyendas de mundo mítico, donde la realidad se mezcla con la ficción. En este continente es posible encontrar lugares de inimaginable belleza, entre ellos Sudáfrica, ubicada en el sur del continente, el segundo más grande del mundo.

Este país tiene tres veces las dimensiones del estado de Texas y cinco veces las de Gran Bretaña, sin embargo, solamente ocupa el 4% del total del territorio africano. Sudáfrica es el mejor lugar para empezar a conocer Africa, un país que ofrece una mezcla del mundo desarrollado con el tradicional, donde se pueden conocer innumerables atractivos, entre los cuales el viajero no debe dejar de visitar los siguientes sitios de interés.

El Parque Nacional Kruger constituye sin duda el atractivo más grande de Sudáfrica. Es uno de los parques más conocidos del mundo, además de ser uno de los más antiguos. La parte sur del parque se encuentra en la provincia de Mpumalanga y la frontera oriental del país; mientras que la parte norte se extiende sobre la provincia del norte. El territorio actual del Parque Kruger cubre 2.000.000 de hectáreas, y se extiende de norte a sur a lo largo de 400 kilómetros, y de este a oeste 70 kilómetros.

El Parque Nacional Kruger es más grande que Israel y aproximadamente de la misma dimensión que Gales. En él se albergan 300 especies de árboles, 33 de anfibios, 114 de reptiles, 147 de mamíferos, 507 de aves, 114 de reptiles y 50 especies de peces. Constituye el hábitat de los cinco gigantes: león, búfalo, rinoceronte, elefante y leopardo.
Ciudad del Cabo
Es la ciudad que el viajero no debe dejar de visitar cuando llega a Sudáfrica. La misma, fue fundada en 1652 por Jan Van Riebeek. Allí debe visitar la montaña de la mesa y sus alrededores, donde se puede observar las vistas de Camps Bay al pie de las formaciones de la montaña llamada Los doce Apóstoles. El centro Victoria y Waterfront de esta ciudad es una de las principales atracciones turísticas ya que comprende tiendas especializadas, mercados de artesanías, museos, un acuario, cinemas, teatros, pubs y restaurantes.


Durban
Aquí no se puede dejar de visitar la milla dorada, una zona de la playa de Durban bañada por el océano Indico, donde se puede descubrir parques de diversiones, piscinas, jardines y fuentes. En esta ciudad también se puede visitar el mercado indio y diversas galerías.


Johannesburgo
Es la ciudad más grande del sur del Sahara, allí se pueden visitar bazares indios, elegantes sastrerías, el centro comercial, mercados de pulgas, museos y galerías, y tiendas frente al mar. Desde aquí es posible realizar excursiones a Pretoria y a Gold Ref, un pequeño pueblo de buscadores de oro.

La Ruta del Jardín constituye la carretera más pintoresca del país. Bordea el océano Indico desde Porth Elisabeth hasta Ciudad del Cabo, donde se pueden observar frondosas reservas naturales, lagos, lagunas, bahías y montañas. En esta ruta se destacan Plettenber Bay, Knysna, Parque Nacional Wilderness, George y Mossel Bay.
Las rutas de los vinos
Una de las más interesantes experiencias es la visita a fincas vitivinícolas. El sentido histórico de las fincas es relevante, ya que muchas de ellas datan de la época de la Compañía de las Indias Orientales. En la actualidad existe una gran variedad de vinos en El Cabo, desde los dulces hasta los secos, tintos y blancos como Riesling, Sauvignon Blanc o Chardonay; además se producen vinos de postre, espumosos, oporto y jerez.

Existen nada menos que 12 rutas del vino en Sudáfrica: la finca Simon Van del Stel es una de las mas conocidas, la Stellenbosh es la mas antigua del país, pero además se puede recorrer la ruta de Paarl, Wellington o Durbanville. En todas estas rutas no sólo se podrán degustar de los vinos, sino también embriagarse con la belleza de sus paisajes
Donde alojarse
En el Parque Kruger existen campamentos que cuentan con instalaciones eléctricas, parrillas al aire libre, autoservicio y teléfonos públicos. También es posible reservar chalés, casas de campo familiares (son alojamientos mas retirados, provistos de todo lo necesario) bungalows, cabañas y tiendas de campaña.

Los campamentos menores cuentan con cocinas comunales, mientras que los grandes tienen instalaciones de cocinas completas. También es posible alojarse en Bush Lodge, que es un tipo de alojamiento más exclusivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
The Table Mountain, el imponente pico del sur del continente africano domina el paisaje que rodea a la moderna Ciudad del Cabo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados