Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 04 de marzo de 2007  
Transformaron en santuario a un árbol con una imagen religiosa
En Las Parejas numerosas personas se llegan hasta el lugar para observar el fenómeno

Las Parejas.- La extraña aparición de una imagen en la corteza de un sauce que está en el camino al cementerio, que aparenta ser una virgen o Jesús -según quien la interprete- se ha transformado en un santuario al que numerosas personas concurren para rezar o dejar ofrendas como rosarios, fotografías de enfermos, pañuelos, velas y flores.

Desde que Otto Ripert tuvo una visión mientras caminaba, tal como lo publicó LaCapital en su edición del 20 de febrero pasado, el lugar ya no es el mismo. Un agente municipal lo custodia, se hizo un cerramiento y se colocaron carteles indicadores.

Otto, un niño de 12 años que padece el mal de prader willy -una enfermedad genética que causa obesidad y dificultades de aprendizaje, entre otros efectos-, tiene una sonrisa amplia y su carácter no refleja otra cosa más que inocencia. En las largas caminatas que realiza por recomendación médica, y mientras su papá estaba internado por un problema cardíaco, vio que una imagen con una túnica roja, al que identifica como Dios, se posaba en un árbol y le decía que el padre se iba a curar.

Su abuela, que estaba junto a él, pensó que era una ocurrencia del momento, pero cuando se acercó quedó asombrada por lo que su nieto le mostraba. Con impecable nitidez veía un cuerpo con túnica, manos, una corona o aureola y un rostro. "Dios me dijo que mi papá iba a estar bien", dijo el pibe en ese instante y se abrazó al árbol.

Ahora Otto posee la única llave que abre el cerco que protege la imagen e ingresa casi todos los días. Pero él tenía otro deseo, que su padre abrazara el árbol una vez que estuviera de regreso en Las Parejas. El anhelo que el niño pidió con insistencia se cumplió hace escasos días, cuando David accedió a dar ese agradecimiento.


El mensaje del signo
Los vecinos no hablan de otra cosa Es que a diario ven automóviles que llegan desde otras ciudades para contemplar el fenómeno El caso también derivó en cuidados especiales a Otto por parte de sus padres debido a que ahora tiene una alta exposición pública

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Luis Milocco, no tuvo dudas en señalar de que se trata de un "signo" que los parejenses deberán descubrir con el paso del tiempo, aunque confió que "para Otto fue una revelación sobre la salud de su padre".

"Vamos a tener cautela para observar cómo se desarrollan los acontecimientos. El paso el tiempo nos ayudará a reflexionar y a determinar qué es lo que Dios nos quiere decir con esto. Por lo pronto, la gente ha dado una respuesta masiva y el efecto se ve a simple vista con sólo visitar la zona", añadió Milocco.


Gente sincera
Los padres de Otto David y Sandra se sinceran ante una visita de LaCapital Contaron que durante muchos años acompañaron a Otto en su enfermedad buscando una cura ante médicos y curanderos probando todo tipo de tratamiento Nos aferramos a lo que sea pero a pesar del problema tiene una afectación que no es severa explicó David

El padre, de 42 años, es cauto a la hora de aseverar que un milagro lo sacó del mal trance. Lo médicos del Heca de Rosario le hicieron una angioplastía y le colocaron un sten tras un severo infarto de miocardio.

"Me atendieron en Las Parejas, luego en Cañada de Gómez y después me derivaron a Rosario, donde me dijeron que mi estado era complicado. Estando internado mi hijo tuvo esa aparición y suponemos que por algo sucedió, pero al respecto no sé qué decir", acotó.

Consignó además que Otto "es un niño muy querido, extremadamente sincero", y opinó que esas características hacen que lo que diga sea confiable. "Para dar una idea de la repercusión que tuvo, hace unos pocos días se le acercó una mujer con cáncer, le tomó las manos y le pidió que la ayudase", dijo David con preocupación.

El intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, se puso a disposición de las autoridades parroquiales. "En mi fuero íntimo creo que la imagen es de Cristo. De todos modos es una bendición que recibimos en Las Parejas y que celebramos", resaltó.


Es Dios
Los parejenses debaten si lo que surgió es la imagen de Jesús o de alguna virgen probablemente de la Fátima patrona de la ciudad Otto hace caso omiso a esos comentarios y asevera que quien se le apreció fue Dios El me habló con una túnica roja y se posó en el árbol señaló

"El corazón me iba más rápido cuando lo vi mientras estaba rezando y caminaba con mi abuela porque mi papá estaba enfermo", dijo Otto, tras insistir sobre la túnica roja, quizás el aspecto que más se llamó la atención. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Desde que se conoció la novedad, todos los días concurren al lugar numerosos creyentes que proceden desde distintas localidades para rezar al pie del sauce o dejar ofrendas como rosarios, fotografías de enfermos, pañuelos, velas y flores.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados