|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
Los villenses se quejan por
el tránsito en la ruta 21
Si el municipio no toma medidas están dispuestos a cortar esa importante vía de comunicación
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. - Vecinos de los barrios Sagrado Corazón, Ré y Galotto adelantaron que cortarán la ruta provincial 21 si el municipio no adopta urgentemente medidas contra el peligro que genera el intenso tránsito vehicular del sector, en la zona sur de la ciudad.En ese lugar se registraron varios accidentes fatales con peatones y ciclistas.
"Exigimos que se haga algo y estamos decididos a cortar la ruta, porque hemos formulado toda clase de reclamos y no estamos dispuestos a seguir esperando a que nos den las soluciones pedidas", advirtieron.
En el sector en cuestión se encuentran los ingresos al flamante parque industrial y a la siderúrgica Acindar. Además, la ruta provincial 21 es la obligada vía de paso para un intenso tránsito de autos y camiones, desde y hacia las grandes fábricas y talleres metalúrgicos de la zona.
En medio del caos vehicular que presupone la situación está enclavada la escuela Nº 6.216, cuyos centenares de alumnos deben cruzar la ruta diariamente. Sin semáforos, puentes peatonales ni reductores de velocidad, el tramo se convierte en una trampa mortal para peatones y ciclistas, principalmente frente a los barrios apuntados, donde existe una pronunciada curva que obstruye la visibilidad.
"A lo largo de los años hemos realizado pedidos para que se coloquen semáforos, lomos de burro, puentes peatonales y reductores de velocidad. Pero el tránsito ya se ha cobrado varias vidas y las soluciones no aparecen. Por eso estamos dispuestos a cortar la ruta hasta que alguien se ocupe", sostuvieron.
Consultado por LaCapital, el director de Vecinales del municipio, Ariel Valido, adelantó que está previsto la colocación de un semáforo sobre la ruta 21, a la altura del ingreso al nuevo edificio de la Unión Obrera Metalúrgica.
"Para mediano plazo también está diagramada la construcción de una rotonda de acceso al parque industrial, a Acindar y a la Zona Franca Santafesina, con lo que se irían solucionado estos problemas que hoy presenta el tránsito en ese sector", añadió el funcionario.
A fines del año pasado, vecinos de los barrios situados sobre la ruta 21 se movilizaron para reclamar un tránsito seguro ese tramo, en una marcha que fue encabezada por familiares de una joven mujer que perdió la vida atropellada por un vehículo mientras circulaba en bicicleta a la altura de barrio Sagrado Corazón. l
enviar nota por e-mail
|
|
|