|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
Denuncian el secuestro
de un piquetero del MTD,
liberado tras torturas
El Frente Popular Darío Santillán denunció ayer que el dirigente piquetero de Lanús, Carlos Leiva, fue "secuestrado, interrogado y sometido a un reiterado simulacro de fusilamiento", cuando se dirigía ayer a la sede que el grupo tiene en el barrio de Constitución, se informó en un comunicado.
El MTD difundió que Leiva fue secuestrado a las 12 de la víspera por "tres personas que lo subieron por la fuerza a un auto Polo gris oscuro, con vidrios polarizados", y que fue liberado siete horas más tarde en cercanías de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.
"Los secuestradores lo mantuvieron cautivo en un galpón que parecía ser un taller deshabitado, donde lo ataron a una silla y lo interrogaron sobre sus actividades políticas, le preguntaron por los jefes de su organización y los responsables de las movilizaciones", denunció el MTD en el parte.
La agrupación indicó que durante el interrogatorio, los supuestos captores "demostraron conocer datos de sus movimientos en los últimos días", y que, si bien Leiva no recibió "golpes físicos", fue sometido a una "simulación de fusilamiento".
Ante "la falta de respuestas, uno de los secuestradores lo forzó a ponerse de rodillas y le dijo vas a ser el segundo desaparecido. Dice el loco que te limpiemos, así que ya está y gatilló reiteradamente con un arma descargada sobre su cabeza", asegura el comunicado.
El militante, siempre según el MTD, fue liberado luego de unas siete horas, cuando lo "arrojaron del auto en las cercanías de la Villa 21 de Barracas", hasta que un policía lo auxilió y le ofreció realizar la denuncia, que finalmente quedó radicada en la comisaría 30ª de la Capital Federal.
El frente consideró que el episodio "no está desvinculado del incidente producido en la última movilización", en la Estación de Avellaneda el 26 de febrero, que se realizó "con policías de civil infiltrados en la columna de nuestra organización".
En la marcha, Leiva discutió con los supuestos infiltrados y los forzó a que se retiraran, indicó el MTD.
Leiva, de 34 años, es el principal referente del barrio La Fe, del partido bonaerense de Lanús, donde vive desde que nació. En la actualidad trabaja en una panadería comunitaria del grupo piquetero, del que es miembro desde hace seis años.
enviar nota por e-mail
|
|
|