Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 04 de marzo de 2007  
Bala con sello mafioso a comerciante chino

"No entendo". Esa fue la respuesta que, en duro castellano, dio un hombre chino después de que en un supermercado a punto de inaugurarse, en Rioja al 2100, se registrara un incidente con sello mafioso. De acuerdo a fuentes de la investigación, cuatro hombres de rasgos orientales llegaron al local para golpear y balear a su propietario. No conformes con ello, los agresores dejaron un número de teléfono anotado en una de las paredes del negocio. Dicen los pesquisas que el móvil de la agresión estaría dado en el pago de un canon de 30 mil dólares exigido por la mafia para poder abrir el súper.

Ying Heng, un ciudadano chino de 27 años, tenía todo previsto junto a un socio para abrir en los próximos días un supermercado en Rioja entre Balcarce y Oroño. Había alquilado un local de 10 por 25 metros bien ubicado. Las góndolas a medio llenar con mercadería indicaban una inauguración inminente, aunque al negocio le faltaba el cartel que indicara el nombre del nuevo súper. Mientras daba los últimos retoques, pasadas las 16.30 de ayer, Ying recibió una visita indeseada.

Al local llegaron cuarto hombres de nacionalidad china a bordo de un auto importado. El dueño del local, quien estaba solo, les abrió la puerta de calle porque "conocía a alguno de ellos", dijo un pesquisa. Entonces, tres de los visitantes entraron al salón de ventas y otro se quedó en la puerta. Los envases de detergente, suavizante para la ropa y champú que se veían tirados en uno de los pasillos entre los exhibidores, eran la muda señal de que a Heng no lo trataron muy bien. "Le metieron varias piñas y se lo llevaron hasta un baño que está en la parte trasera de lo que era una vieja casona de dos plantas. Ahí, le pegaron un disparo en el muslo izquierdo", explicó una fuente policial. En el lugar se secuestró al menos una vaina servida calibre 7.65.


Un teléfono
Antes de irse los agresores dejaron escrito en una de las paredes un número de teléfono El herido tiene mucho miedo Parece ser que la visita fue porque no pagó los 30 mil dólares que le pedían para dejarlo abrir algo común entre los comerciantes de esa nacionalidad contó el vocero

Este es el tercer incidente ocurrido con la colectividad china esta semana. El martes pasado, dos hombres armados hasta los dientes entraron a un súper de Deán Funes al 2800 y se llevaron mil pesos. Ese mismo día, pero en 27 de Febrero al 5600, efectivos de Seguridad Personal allanaron un otro súper donde secuestraron una pistola calibre 11.25 y una bolsa con municiones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un ciudadano de origen chino cerró las puertas a la prensa poco después de que su socio fuera atacado a balazos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados