|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
Tiro Federal perdió de la peor forma
Dominó a Unión durante 89 minutos, mereció ganarle y se quedó con las manos vacías tras un córner
Javier Parenti / La Capital
Tiro Federal perdió de la peor forma. En el último minuto, tras una desatención y después de merecer ganar a lo largo de los anteriores 89'. Cómo habrá sido de inmerecido el triunfo de Unión que la visita lo festejó a lo loco. Igual, los tirolenses no pueden desprenderse de las culpas y la principal pasó por su falta de compromiso para hacer que el peso ofensivo rinda frutos.
Es que Tiro tuvo el partido servido, con la pelota en su poder y moviéndola a su antojo frente a un equipo con demasiadas grietas estructurales. Atacó siempre, buscó el desequilibrio pero no terminó una bien. La tocaban todos, llegaba Penta, abría bien la cancha Croce, Perezlindo exigía en su búsqueda de espacios y Rodas mostraba sus pasos de buen jugador.
Por ellos debió ganarlo. Por ellos también lo perdió. Sobre todo por la falta de agresividad ofensiva del Bily para ir por más después de hacer un buen pase.
Cómo habrá sido la superioridad del equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli que en el primer tiempo tuvo cinco jugadas claras de gol contra ninguna del tatengue. De arranque, Perezlindo se la picó al arquero y salió cerca, a los 5' Aseff se la atajó a Martín y a los 9' y 13' a Rodas; y a los 30' Penta se la sirvió al goleador, que disparó arriba.
La supremacía de Tiro se repitió en la parte final desde antes del minuto con una buena triangulación del juvenil debutante Urruti, Penta y Rodas que el arquero tapó abajo; más otro remate de Penta apenas arriba (3').
Unión amagó despertar y Casanova exigió desde lejos los buenos reflejos de Cárdenas (5'), pero ahí quedó. Es que prefirió aguantar a un Tiro que dominaba sin lastimar. Es que Rodas tocaba bien y se despreocupaba, no iba por más; es que Croce se estacionaba por derecha y sólo buscaba el centro para Perezlindo, que la peleaba con todos en un día sin puntería; es que a Penta lo bajaron de lateral cuando aún restaban veinte minutos.
Como sea, nada hacía presagiar que el cero se rompería con una celebración tatengue. Pero, dos córner seguidos y una distracción en el último condenaron a los tirolenses, Yacob la bajó, Canuto le pegó mal y Pereira corrigió de taco el destino de la pelota que entró mansa en el arco. Un castigo demasiado grande, inmerecido para Tiro Federal. Un golpe del que debe sacar provecho apuntando a ganar en decisión para empezar a sumar puntos ya muy necesarios.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Rodas intenta generar un ataque.
|
|
|