|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
Spolli: "Nos sacamos una mochila pesada"
Nicolás Spolli clausuró el camino de los atacantes de Racing y con su gol enterró una racha de 14 partidos sin victorias de Newell's. Ante semejante influencia en el presente del equipo era una obviedad señalar al Flaco como el jugador más importante del equipo el viernes por la noche.
El defensor rojinegro, que recuperó la titularidad tras la expulsión ante River, fue el principal sostén defensivo en el esquema ideado por Pablo Marini en su debut como entrenador de Newell's. Lució contenido en sus protestas, toda una particularidad en su juego, y además nunca jugó a remolque de lo que propusieron el Piojo López y Gonzalo Bergessio. Los maniató de tal manera que los delanteros de Racing cayeron en pasajes de estatismo durante el segundo tiempo.
Pese a los elogios que le llovieron, Spolli valoró el trabajo colectivo y ante todo el triunfo tan esperado.
"Lo más importante de lo que conseguimos ante Racing es que cortamos la racha. El equipo volvió a sentirse importante y por eso en el vestuario festejamos tanto", expresó Spolli, ya más tranquilo a la hora de analizar el partido ante Racing.
-¿Qué cambió en tan poco tiempo para que el equipo jugara tan bien y mereciera ganar por más diferencia con un jugador menos?
-Veníamos jugando bien con Pumpido y con Machetti ante Lanús. Pero no habíamos ganado. Entonces no servía de mucho el buen funcionamiento mostrado. En cambio contra Racing salió todo redondo. Hicimos el gol en el primer tiempo, seguimos generando situaciones de riesgo y cuando lo expulsaron a Ansaldi el equipo supo aguantar sin que Racing nos generara situaciones de riesgo.
-¿Qué fue lo que más te gustó del funcionamiento que tuvo Newell's?
-El equipo fue muy inteligente para plantear el partido. Rescato y valoro mucho eso.
-¿Notaste que el equipo defendió con más orden y seguridad con el esquema que pergeñó Marini?
-Pablo es un entrenador que le gusta mucho poblar la mitad de la cancha y creo que ahí ganamos el partido. Fue importante el trabajo de Zapata y Husain para controlar que Racing no nos ganara esa zona. Cuando llega un entrenador siempre se renuevan las ilusiones y todos arrancamos de cero. Había que demostrarle a Marini que podía confiar en nosotros pese al mal momento que estábamos atravesando y lo conseguimos. El triunfo fue como sacarnos una gran mochila. Igual, no nos podemos quedar con lo que hicimos el sábado. Hay que seguir mejorando.
-¿Fue el mejor partido que jugó Newell's?
-Es difícil decir que no porque logramos una victoria, que era la espina que tenía clavada este grupo. Incluso, antes del partido hablamos entre nosotros y coincidimos en que empezaba un torneo nuevo para Newell's. Por eso después de los tres puntos logrados, estamos punteros (risas).
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Flaco marcó en Avellañeda.
|
|
|