Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 04 de marzo de 2007  
Para Chávez, John Negroponte es un "asesino profesional"

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que el subsecretrio de Estado de Estados Unidos para América latina, John Negroponte, “es un asesino profesional”, y reiteró la posibilidad de que quieran asesinarlo.

“No tengo ninguna duda de que la tesis del magnicidio ha subido. ¿A quién juramentaron en la Casa Blanca como subsecretario de Estado? Un asesino profesional: John Negroponte”, dijo el mandatario venezolano en una entrevista que le realizó el ex vicepresidente José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente hoy.

En enero pasado, Negroponte dijo que Chávez “intentó exportar su populismo radical” y que “su comportamiento amenaza las democracias en la región”.

Negroponte se expresó así ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, que debía ratificarlo como adjunto de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, tras su designación por el presidente George W. Bush.

“No pienso que haya sido una fuerza constructiva en América latina”, añadió el hasta entonces jefe de los servicios de inteligencia norteamericanos, quien se declaró convencido de que “países como Bolivia, entre otros, está bajo influencia de Chávez”.

Chávez afirmó hoy que se mantienen activos los planes para asesinarlo, en los cuales estarían involucrados la CIA estadounidense, el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) y la extrema derecha colombiana.

“No se puede desechar ninguna hipótesis. ¿Golpe de Estado? Muy difícil. ¿Que alguien intente una locura por allí? Podría ser, pero no pasaría de ser una locura”, dijo el mandatario venezolano.

Acotó que a su juicio, él es más “peligroso” cuando se mantiene en silencio que cuando habla, pues al mantenerse ocupado trabajando se deja llevar por el trabajo y las obligaciones del gobierno.

“Yo soy un subversivo en Miraflores (sede del Gobierno), Venezuela tiene un subversivo en el Palacio de Gobierno, porque siempre ando pensando como subvertir”, destacó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados