|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
Cuba critica a Europa
por promover a la
"subversión interna"
La Habana. - Cuba censuró la presunta "política de doble rasero" de la Unión Europea (UE) y su "subordinación a los designios" de Estados Unidos, que, según el gobierno comunista cubano, promueve la "subversión interna".
"Ahora sólo falta ver cuántos de los 27 miembros de la UE acogerán oficialmente y con los brazos abiertos a Caleb McCarry, en su actual gira por el Viejo Continente, realizada como parte de su función como procónsul designado por Bush para conducir la pretendida transición en Cuba, léase subversión interna", comenta un furioso editorial del Granma.
El órgano del gobernante Partido Comunista, el único legal en la isla, afirma que "no por poco efectivo, el ingerencismo europeo en los asuntos que sólo competen a los cubanos deja de ser lamentable en tanto muestra a la culta, civilizada y desarrollada Europa convertida en un apéndice político de Estados Unidos", añade.
Los críticos de esta línea defensiva de La Habana señalan su similitud con la que usaban las dictaduras militares de derecha latinoamericanas en los años 70, cuando invocaban la "injerencia en asuntos internos" ante las denuncias sobre derechos humanos.
enviar nota por e-mail
|
|
|