|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
La guerrilla colombiana
atacó dos veces una
ciudad: cinco muertos
Bogotá. - Cinco personas -cuatro policías y un civil- murieron y tres resultaron heridas al explotar una bomba que efectivos policiales intentaban desactivar en la ciudad colombiana de Neiva, donde las Farc habían hecho volar un coche bomba apenas dos días atrás.
La alcaldesa de la ciudad, Cielo González, señaló que la bomba se encontró en el mismo sitio donde tuvo lugar el pasado jueves un atentado fallido contra su vida atribuido los guerrilleros marxistas de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
"Nos informaron anoche que había quedado del jueves una carga explosiva que iba igualmente dirigida contra mí. Obviamente, para no generar pánico, se organizó un operativo a las tres de la mañana para desactivar esa bomba. Parece ser que desactivaron un primer dispositivo y no sabemos cómo se activó el segundo", narró la jefa municipal.
Según la funcionaria, murieron una mujer que transitaba por el lugar y cuatro miembros de la policía, quienes intentaban transportar la bomba en un vehículo oficial para posteriormente desactivarla en una zona despejada. Además tres personas quedaron heridas.
Por su lado, el director de la policía, general Jorge Daniel Castro, dijo que la bomba fue hallada en el interior de una alcantarilla del acueducto y que el artefacto estaba compuesto por los explosivos TNT y C-4 y una granada.
Castro recordó que el presidente Alvaro Uribe ofreció un recompensa de 448.000 dólares a las personas que ayuden a capturar a los terroristas que detonaron el coche bomba contra la alcaldesa el pasado jueves. La funcionaria salió ilesa, pero 10 personas resultaron heridas.
enviar nota por e-mail
|
|
|