|
domingo,
04 de
marzo de
2007 |
El transporte de cargas
iniciará mañana un paro
por tiempo indeterminado
Los transportistas de cargas confirmarón ayer que llevarán adelante un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana. Esgrimieron "la falta de respuesta" del gobierno a una lista de reclamos que viene haciendo el sector.
La medida fue anunciada por la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatac), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y Transportadores Rurales Argentinos (TRA). Estas entidades ya habían postergado una medida de este tipo el 15 de febrero pasado, a partir de las promesa oficiales de abrir un estudio de costos y tarifas por parte de la Secretaría de Transporte.
"Hay un gran descontento entre los camioneros y eso se reflejará a partir del lunes en las rutas de varias provincias", sostuvo Vicente Bouvier, titular de Fatac.
Según trascendidos, habrá piquetes en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Sauce Viejo, en Malabrigo y Reconquista (ruta nacional 11), en las rutas provinciales 1, 2 y 4, y en las nacionales 13, 33 y 34 (en el sur).
Bouvier planteó a la Subsecretaría de Transporte de la provincia la eliminación de los peajes en la autopista Rosario-Santa Fe, el túnel subfluvial y las rutas provinciales 6, 70, 14 y 18. Explicó que los transportistas "ya pagamos peaje con el Fondo Nacional de Autopistas, en la compra de neumáticos y de un vehículo cero kilómetro", entre otros aportes al fisco.
En tanto, Catac recordó que los reclamos del sector están contempladas en un proyecto de decreto presentado el 7 de septiembre de 2006 y que aún no cuenta con la aprobación oficial. Los transportistas piden la "tarifa Catac obligatoria para todo el año, distribución de la carga en temporada baja, pago en destino y pago de estadía cuando el camión queda cargado hasta el día siguiente, y establecer la reglamentación peso-potencia para los 0 Km".
enviar nota por e-mail
|
|
|