Año CXXXVII Nº 49401
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 04 de marzo de 2007  
La violaron y abortó antes de que la Justicia lo autorizara

La adolescente de 14 años que sufrió una violación por la que está acusado su padrastro tuvo un "aborto espontáneo", confirmó ayer el director del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Hugo Casarsa.

La Corte Suprema bonaerense tenía previsto expedirse mañana sobre el pedido de interrupción terapéutica impulsado por los letrados de la joven, luego de que fuera apelada la sentencia de la Cámara Civil de Mar del Plata, que había avalado la solicitud de aborto en sintonía con un fallo de la jueza de Menores Silvina Darmandrail.

Casarsa sostuvo que la adolescente fue internada a las 21 de anteayer en el centro asistencial, al sufrir "una metrorragia, sangrado uterino, pérdidas, en definitiva, lo que representa un aborto espontáneo".

Especificó que los médicos del hospital efectuaron a la chica estudios ecográficos, mediante los que se detectó al "embrión sin latidos", por lo que los profesionales practicaron a la adolescente un "legrado utirino evacuador post aborto espontáneo".

El director del centro asistencial detalló que, durante el primer trimestre de embarazo, puede registrarse la expulsión del feto antes de que sea desarrollado en forma suficiente para sobrevivir.

"Laadolescente llevaba 12 semanas de embarazo, por lo que el aborto espont áneo pudo haberse originado por causas genéticas, infecciosas o por estrés", explicó el profesioanal.

Por su parte, la psicóloga del Juzgado de Menores 1 de Mar del Plata, Beatriz Malbrán, atribuyó la interrupción del embarazo a "un gran estrés".

Malbrán relató que, el jueves último, el hombre acusado de violar a la adolescente llamó al teléfono celular de la madre de la chica, quien tenía el aparato. La perito psicóloga contó que la adolescente identificó el número desde el cual intentaban comunicarse y no atendió. "El jueves vivió una situación de pánico", puntualizó la profesional. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados