Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 24 de febrero de 2007  
Tickets en lugar de bolsones alimentarios
Equivalen a 40 pesos y se usarán en los negocios del programa provincial Santa Fe Vale

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- La Municipalidad venadense implementará un sistema de vales para carenciados con el que pretende suplantar a los polémicos bolsones alimentarios, en varias oportunidades cuestionados de aplicarse con fines electoralistas. Los beneficiarios recibirán tickets de 40 pesos que se podrán utilizar en negocios adheridos al programa "Santa Fe Vale", implementado por la provincia. La inversión mensual demandará unos 125 mil pesos.

El programa se aplicará desde marzo. Según datos oficiales, serían 3.118 personas las que accederían al sistema, que tiene como requisito contar con el DNI y ser mayor de 18 años, y obviamente acreditar una situación de pobreza que amerite el vale mensual.


Beneficio
Con esto estamos reemplazando los planes asistenciales que en otras épocas fueron fundamentales Pero con este nuevo sistema hay algunos beneficios concretos primero desaparece el bolsón y es reemplazado por los tickets que a la hora de elegir facilita a la familia qué desea priorizar en su dieta alimentaria sostuvo José Luis Freyre secretario coordinador del gabinete municipal

Cuando eran entregados por la Municipalidad, los bolsones tenían un valor de 30 pesos y todos tenían el mismo contenido. Ahora los beneficiarios tendrán diez pesos más que podrán utilizar del modo que elijan.

El objetivo de Freyre es transparentar el proceso de ayuda social y potenciar el desarrollo de pequeños y medianos comercios locales, como almacenes y despensas de barrio. Las cadenas de supermercados o comercios que cuenten con más de cuatro cajas quedarán excluidos.


Padrón provisorio
La directora de Acción Social Norma Orlanda explicó que la metodología de selección estará a cargo de trabajadoras sociales que tienen un padrón provisorio de cada barrio con los que chequearán todos los datos Pensamos que habrá algunas modificaciones ya que uno de los requisitos es contar con DNI o constancia del Registro Civil

Freyre resaltó que deben ser usados para comprar alimentos y no otros productos. "Además los comercios no darán vuelto, por lo tanto hay que comprar por el valor justo. No está contemplada la compra de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas. Tampoco cigarrillos, jugos envasados, gaseosas, yerba, té, café, palitos, chizitos, galletitas saladas o golosinas. La idea es que se utilice para la compra exclusiva de alimentos", resumió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados