Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 24 de febrero de 2007  
Procesan a tres jóvenes por matar a comerciante y a su hijo en Rincón

Santa Fe.- El juez de Instrucción Rubén Saurín procesó ayer a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en los asesinatos del supermercadista Atilio Rubén Mattioli y uno de sus hijos, en la localidad de San José del Rincón, un doble crimen ocurrido hace tres semanas que motivó movilizaciones en reclamo de seguridad y del esclarecimiento del hecho.

Tras indagar en los últimos días a los tres detenidos en el marco de la causa en que se investiga el homicidio de Atilio Mattioli y su hijo Rubén Eduardo, el magistrado halló suficientes elementos para procesarlos como co-autores del doble crimen que conmovió al distrito costero aledaño a la capital santafesina.

Los tres procesados, Julio Arnaldo Gutiérrez, y dos jóvenes llamados Antonio y Facundo, tienen entre 18 y 19 años. Para el juez son quienes emboscaron a las víctimas cuando Rubén Mattioli, de 53 años, llegó en auto a su domicilio de Ubajay al 1500, zona residencial de Rincón, con su esposa y sus tres hijos, luego de trabajar en su autoservicio.

Mattioli fue primero insultado por sus agresores y muerto de un disparo en el pecho que salió por su espalda. Investigaciones posteriores habrían determinado que el comerciante intentó resistirse a un asalto y que al trabarse en lucha con uno de los atacantes éste habría accionado su arma Los atacantes huyeron y para eso se separaron. Según la reconstrucción policial uno de ellos se dirigió a la ruta 1 y el otro lo hizo en sentido contrario. Uno de los hijos de Mattioli, Rubén Eduardo, de 18 años, fue tras el segundo maleante quien, al verse perseguido, le disparó al joven que recibió dos balazos mortales, uno en el tórax y otro en el cuello.

Uno de los acusados por el doble crimen presentó una denuncia ante Saurín por coacción y apremios ilegales. Julio Gutiérrez aseguró que un policía lo quiso obligar a asumirse como responsable de los asesinatos y que lo amenazó con tomar represalias contra él y su familia. Según la denuncia, el policía le habría dicho que se ocuparía personalmente de hallar gente que lo señalara como el asesino en las ruedas de reconocimiento. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jorge Mattioli, hermano del supermercadista asesinado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados