|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
Dos asaltos a countries: adjudican un caso a puja de firmas de seguridad
Una compañía denuncia que su competencia está detrás de uno de los robos
Buenos Aires.- Otros dos countries del conurbano bonaerense fueron asaltados en las últimas horas, uno en Pilar, donde una de las víctimas intentó detener a los asaltantes a balazos, y otro en Pablo Nogués, en el que fueron retenidos los dueños, y donde la empresa encargada de la seguridad denunció que se trató de una maniobra de otra compañía para quedarse con ese barrio. Con estos dos hechos en lo que va del año ya se cometieron al menos 12 robos en countries del Gran Buenos Aires.
El tema incluso fue abordado ayer por el gobernador Felipe Solá, quien minimizó los robos ocurridos en los barrios privados de la provincia. "La inseguridad está en los barrios pobres", sostuvo.
El primer caso ocurrió a la 1:30 de ayer en barrio el complejo "Haras del Pilar" del partido de Pilar. Allí dos delincuentes armados ingresaron a la casa del lote 127 donde estaba su dueño, Leonardo Domnanovich, de 40 años, junto a su familia, quienes fueron encerrados en el baño. En 15 minutos, los asaltantes robaron 1.400 pesos yobjetos de la casa y luego se dirigieron a la casa del lote 139, donde sustrajeron 750 pesos, un celular y una cadena de oro. Cuando los delincuentes huian unode los víctimas asaltados salió armado y disparó a distancia a los ladrones sin hacer blanco.
Vestidos de vigiladores
El segundo hecho había ocurrido el martes último por la noche en el Olivos Golf Club de la localidad de Pablo Nogués donde tres encapuchados y vestidos como vigiladores retuvieron a siete personas en una casa Lo más curioso de este hecho es que la empresa de seguridad denunció que atrás del robo puede estar otra compañía de custodia que quiere quedarse con el country y que los delincuentes imitando a los ladrones del Banco Río de Acassuso entraron y salieron del barrio por un desagüe pluvial
La víctima fue el presidente de la comisión directiva del country, el contador Matías Brea, de 45 años, quien a las 22:15 abrió la puerta de su casa cuando tocaron el timbre y se encontró con tres hombres vestidos con las camisas de la empresa de vigiladores Codecop, a cargo la seguridad en el barrio. Los tres delincuentes se calzaron las capuchas, entraron con violencia y con un arma redujeron a las siete personas en la casa: Brea, su mujer, sus dos hijos menores de edad, dos amigos de ellos y la mucama.
A Brea lo ataron con una de sus corbatas, mientras que para el resto utilizaron precintos plásticos y todos, menos uno de los hijos del contador, fueron encerrados en una habitación. Según contaron las fuentes, el chico era el encargado de seguir las instrucciones de su padre y recolectar el dinero que había escondido en distintas partes de la vivienda. Escaparon con 10.000 dólares, 3.000 pesos, una computadora y las alianzas del matrimonio en el auto de Brea, un Volkswagen Bora gris, abandonado cerca de la boca del desagüe por el que escaparon.
Por el desagüe
El túnel donde quedaron pisadas comunica uno de los lagos de la cancha de golf con la colectora de la ruta Panamericana El gerente comercial de la empresa Codecop Carlos Zeballos denunció que no se trató de un robo común sino de una maniobra de otra empresa que quiere monopolizar la seguridad en los countries No eligieron cualquier casa sino la del presidente de la comisión directiva entraron por una alcantarilla que hace meses venimos planteando que debe ser cerrada y además el robo ocurre justo cuando dos empresas estamos en pleno concurso para ver quién se queda con este country agregó l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El desagüe sirvió de entrada y salida a los ladrones.
|
|
|