Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de febrero de 2007  
El Bocha Bochini vuelve al fútbol oficial a los 53 años

Ricardo Bochini, uno de los grandes ídolos del fútbol, regresará mañana, a los 53 años y 16 después de su retiro, a jugar oficialmente y actuará en un devaluado fútbol local, al que enriqueció y engalanó con su prolífica trayectoria.

Vestirá una camiseta roja, pero no la misma que lo identificó durante años y lo llevaron al pináculo de la celebridad y la pleitesía.

No será en su querido Independiente sino en el mucho más modesto Barracas Bolívar, en un partido por el recientemente armado Torneo del Interior, o Argentino C de fútbol.

El periodista y empresario Enrique Sacco tuvo una gran visión comercial y un loable propósito de reconocimiento.

El Bocha es, fue y será uno de los “más grande del fútbol nacional” tal como enarbolaba la tribuna Cordero en el viejo Libertadores de América y no había tenido una despedida oficial como su extensa carrera tal vez lo merecía.

Mañana, desde las 20 y en el estadio Municipal de Bolívar, el Diez del Rojo saltará a la cancha para intentar ayudar a Barracas a clasificarse en el primer lugar de la zona 57 (la última) de la primera fase del certamen de ascenso en su choque ante Deportivo Argentino de Pehuajó.

Serán 20 minutos, o quizás 30 o tal vez un tiempo completo. Lo cierto es que Bochini (o “Boquini” como decían algunos periodistas de otros tiempos para respetar la pronunciación correcta de su apellido) se preparó a conciencia y asume el encuentro con un profesionalismo que, en algún momento de su carrera, se le cuestionó.

El Bocha practicó en la tarde del viernes durante 30 minutos junto al plantel “amigo” de El Porvenir, de la B Metropolitana. Pero, la pregunta que cabe es: ¿Necesita un futbolista como él volver a entrenarse para tomar contacto con su amada, la pelota, esa a la que tan bien trató durante sus casi 19 años de trayectoria?

Es lógico que a los 53 y porque “el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecnos” como diría Andrés Calamaro (uno de los fanas rojos del ámbito rockero), al Bocha tal vez no se le pueda reclamar esos milimétricos pases casi sin mirar que lanzaba y que dejaban cara a cara con arqueros rivales a muchos delanteros de área de Independiente en las décadas del 70 u 80 (recordar a Daniel Bertoni, Norberto Outes, Carlos Morete y José Alberto Percudani, entre otros). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados