Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 24 de febrero de 2007  
Mónaco ganó y jugará con Di Mauro en la final de la Copa Telmez

El argentino Juan Mónaco venció esta tarde en dos sets al español Nicolás Almagro por 6/1 y 7/6 (7/3) y se clasificó finalista del torneo abierto de tenis ATP Buenos Aires.

El argentino Juan Mónaco y el italiano Alessio Di Mauro definirán mañana la Copa Telmex tras imponerse hoy en las semifinales al español Nicolás Almagro y al local Diego Hartfield, respectivamente, en dos encuentros que se jugaron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club bajo un agobiante calor.

Mónaco, 66 en el ranking mundial, le ganó por 6-1 y 7-6 (7-3) al español Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie y 30 del mundo, mientras que Di Mauro (98) se impuso a Hartfield (117) por 6-1 y 6-4.

Mónaco quedó de esta manera como el abanderado de la Legión Argentina que a lo largo de la semana perdió a sus principales representantes: David Nalbandian, primer preclasificado, Agustín Calleri, tercero, Gastón Gaudio, sexto, y José Acasuso, séptimo cabeza de serie.

El tandilense, quien el jueves pasado había dado uno de los batacazos de la jornada al eliminar al español Carlos Moyá, quinto favorito y defensor del título, salió a jugar con todas las ganas ante un Almagro apático y extrañamente errático que le facilitó ampliamente las cosas en el primer set.

El argentino quebró rapidamente en el segundo juego y alentado ruidosamente por las 5.000 personas que se aguantaron estoicamente los 35 grados, volvió a estirar la ventaja a 5-1 cuando nuevamente le rompió el saque al europeo.

Almagro, quien terminó el set inicial con un pobre 44 por ciento de efectividad en el primer saque, ajustó su servicio en el segundo parcial y al cometer menos errores no forzados comenzó a complicar al argentino.

Sin embargo, Mónaco supo mantener su saque y así el set desembocó en el tie break, el que el argentino se impuso con autoridad para alcanzar su segunda final de ATP.

En su único encuentro decisivo, Mónaco perdió la final de Carlanca en el 2005 frente a su compatriota Mariano Puerta.

Por su parte, Hartfield puso punto final a su “semana mágica” en la Copa Telmex , puesto que lució demasiado cansado y lo pagó con una derrota ante un rival que si bien fue superior, era más que accesible para una semfinal de ATP.

En el primer set el tenista nacido en Oberá, Misiones, hace 26 años, se equivocó con su servicio al punto de sufrir dos quiebres que agrandaron al italiano nacido en Siracusa.

Di Mauro fue más preciso con su derecha y usufructuó el apuro con que jugó el misionero, demasiado errático para un partido del nivel que requiere una semifinal del circuito mayor.

En el segundo parcial, Di Mauro quebró de entrada el servicio de Hartfield y luego se dedicó a conservar el suyo para construir la victoria más importante de su carrera, que ya tiene un antes y un después de su paso por Buenos Aires.

Hartfield falló con su derecha, no lastimó con sus devoluciones y quiso definir rápido, todo un cóctel que lo llevó a la derrota inexorable.

El argentino nacido el 31 de enero de 1981 quedará tras su acceso a las semifinales por primera vez dentro del grupo de los 100 mejores tenistas del mundo, en el saldo positivo que le dejó esta semana.

De esta manera, Mónaco y Di Mauro definirán mañana desde las 14.30 el devaluado ATP de Buenos Aires, que se jugó con el polémico y criticado sistema de round robin, y que además de las eliminaciones de los principales tenistas locales, sufrió las rápidas despedidas de los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Di Mauro eliminó a Hartfield y es finalista en Buenos Aires


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados