|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
Tenis: la ilusión sigue viva
con Mónaco y Hartfield
Ambos llegaron a la semifinal. Chela se despidió
Antes del inicio del ATP de Buenos Aires nadie hubiese apostado por Juan Mónaco y Diego Hartfield como los favoritos de la legión argentina para llegar a semifinales. Pero ambos rompieron con cualquier clase de pronóstico. Ayer se metieron entre los cuatro mejores de la Copa Telmex y hoy intentarán avanzar a la final del torneo, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
En cambio, Juan Ignacio Chela, el principal candidato de los argentinos que se presentaban ayer, cayó ante el español Nicolás Almagro por 6/4 y 6/3.
Mónaco (66º del ranking) superó al peruano Luis Horna (50º) por 4/6, 6/2 y 6/3, mientras que Diego Hartfield (117º) venció al francés Nicolas Devilder por 6/4 y 7/5.
La primera semifinal será hoy, a las 12, entre Hartfield y el italiano Alessio Di Mauro. A continuación se medirán Mónaco y el español Almagro. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.
El comienzo del encuentro entre Mónaco (venía de ganarle al español Carlos Moyá por 6/4, 6/7 (3) y 6/0) y Horna fue interesante debido a que ambos jugaron tiros largos al fondo de la cancha y buscando los flejes.
La paridad se rompió con el quiebre de Horna en el séptimo game para llevarse el primer set.
En el segundo set, Mónaco le rompió el servicio a Horna por primera vez en un luchado cuarto game.
A esa altura disminuyeron el ritmo, pero eso no impidió que Mónaco volviera a quebrar para llevarse el set con un inapelable 6/2.
En el set final, el tandilense supo golpear en los momentos justos, su nivel fue alto y le sumó la entrega y las ganas de clasificar a semifinales.
Esas fueron las razones del 6/3 final que le dio a Mónaco el triunfo en el mejor partido del torneo.
Por su parte, el Gato Hartfield fue superior en todo momento al francés Devilder y se impuso con más claridad de la que reflejó el marcador final.
El misionero predominó en el primer set en base a su gran velocidad de piernas y mucha precisión en su derecha.
En el segundo set, Hartfield rompió el servicio de entrada, pero Devilder recuperó el quiebre y puso el 5/5.
En ese instante, el misionero reaccionó y no dejó escapar la victoria.
Su adversario en semifinal será el italiano Di Mauro, que venció al español Albert Montañés (75º) por 1/6, 6/4 y 6/2.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Mónaco disfruta del gran triunfo que consiguió ante el peruano Horna.
|
|
|