Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de febrero de 2007  
Hallan muerto a anciano desaparecido en El Calafate

Río Gallegos- Un anciano de 81 años, que desapareció el sábado pasado en la localidad turística de El Calafate, fue hallado muerto en las inmediaciones de la bahía “Redonda”, al oeste de Río Gallegos, informaron hoy fuentes policiales.

El octogenario, identificado como Francisco Abel Miranda, se encontraba desaparecido desde hace una semana cuando llegó junto a su familia a la villa turística, a 280 kilómetros al oeste de dicha ciudad.

El anciano fue encontrado por un hombre que caminaba por las inmediaciones de la bahía ”Redonda”, en la zona de Punta Soberana.

Por su parte, peritos de policía provincial realizaran en las próximas horas la autopsia del cuerpo en Río Gallegos, para tratar de determinar las causas de la muerte.

“El cuerpo del anciano no presentaba signos de violencia; aunque la autopsia revelará las causas de la muerte así como cuando murió”, agregó el vocero.

En tanto, el juez de la causa, Carlos Narvarte, ordenó el traslado del cuerpo a Río Gallegos para la autopsia; práctica que se espera se concrete esta tarde.

El fallecido oriundo de la localidad santacruceña de Puerto San Julián , había llegado junto a su familia el sábado 17 de febrero a la villa turística de El Calafate, adonde iban a pasar unos días de descanso.

Ese mismo día por la tarde, luego de visitar el Glaciar Perito Moreno, el anciano salió a hacer compras en un supermercado ubicado en el casco céntrico y no regresó más.

En declaraciones radiales, el Juez Carlos Narvarte dijo “que de acuerdo al testimonio de una persona, la víctima estaba extraviado, porque había preguntado por una calle y que se encontraba lúcido”.

El magistrado ordenó un intenso rastrillaje por parte de efectivos de la Policía, Prefectura y Gendarmería, que no dio resultados, hasta que un “vecino encontró el cuerpo del anciano en una zona de matorrales”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados