Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de febrero de 2007  
Unos cineastas dicen haber hallado la tumba de Jesús

Cineastas canadienses creen haber encontrado el lugar donde fue enterrado Jesucristo y, según el documental que han rodado, la tumba se halla en una cueva descubierta hace 26 años.

Sus afirmaciones se basan en investigaciones que durante años llevaron a cabo arqueólogos, expertos en documentos históricos y especialistas en ADN, según precisaron ayer en rueda de prensa.

La película "The burial cave of Jesus" (La cueva de la tumba de Jesús) es una coproducción del israelí de origen canadiense Simcha Jacobovici, y del realizador James Cameron ("Titanic"), distinguido con tres premios Oscar.

El documental, cuya realización duró tres años, se transmitirá entre otros en el World Discovery Channel.

La cueva, de 2.000 años de antigüedad, fue descubierta en 1980 en el barrio de Talpiyot en Jerusalén. En ella hay 10 féretros, seis de los cuales tienen inscripciones que, traducidas, incluyen los nombres de "Jesús hijo de José", dos veces "María" y "Judas hijo de Jesús".

Se cree que la segunda María es María Magdalena, mientras que la tumba que lleva el nombre de Judas parece indicar que Jesús tuvo un hijo.

Pero un experimentado arqueólogo israelí que investigó ampliamente las tumbas tras su descubrimiento, y que en su momento descifró las inscripciones dijo que "es una hermosa historia pero sin ninguna prueba ni nada parecido", dijo ayer el profesor Amos Kloner. "Los nombres que figuran en las tumbas son similares a los de la familia de Jesús", admitió. "Pero ésos eran los nombres más comunes entre los judíos" antes y después de Cristo, agregó.

Kloner desestimó la combinación de nombres hallada en la cueva como una "coincidencia". La Autoridad Israelí de Antigüedades (IAA), que guarda los ataúdes en su archivo en la localidad de Beit Shemesh, cerca de Jerusalén envió dos de los ataúdes a la conferencia de prensa realizada ayer en Nueva York. l (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El féretro de piedra exhibido ayer en Nueva York.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados