Año CXXXVII Nº 49393
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 24 de febrero de 2007  
El precio del pollo bajaría un 10 % por subsidios

Buenos Aires- El presidente del Centro de Empresas Productoras Avícolas (Cepa), Roberto Domenech, afirmó hoy que por los subsidios anunciados por el Gobierno, el pollo llegará al mostrador con un precio “entre 4 y 4,30 pesos el kilo”.

De esta manera, el pollo sufrirá una baja de casi 10 por ciento con respecto a los 5 pesos promedio al que el consumidor lo venía comprando.

“Hay una compensación al pollo”, afirmó Domenech, no obstante lo cual aclaró que “el maíz seguirá operando libremente en el mercado, no hubo ninguna intervención”.

El titular de Cepa explicó que “el Ministerio de Economía fijó un valor de referencia de 293 pesos para la tonelada de maíz, contra los 403 pesos que cuesta en el mercado, y esa diferencia se va a compensar” mediante los subsidios que otorgará el Gobierno.

De esta manera, Domenech indicó “se mantendrán los valores a nivel mayorista entre 2,70 y 2,85 pesos el kilo de pollo, que sumados al flete y el IVA implicará un precio final al público del orden de los 4,00 a 4,35 pesos”.

“Va a incidir fuertemente en el consumo interno”, estimó el productor avícola, quien destacó la “buena predisposición del público al producto pollo”.

En ese sentido, precisó que “en enero se superaron los 40 millones de pollos faenados”, y puntualizó que eso significó “12 por ciento de aumento en la oferta de pollo”.

El titular de Cepa se mostró satisfecho con la decisión del Gobierno, porque explicó que “el maíz es 60 por ciento del alimento balanceado”

“Es una política anticíclica”, subrayó Domenech, quien señaló que “hubo aumentos en el trigo y el maíz que no tienen que ver con el mercado interno. Hacía falta armonizar una cosa con la otra”, concluyó el dirigente empresario.

Además, estimó que “a medida que el mercado confirme que estos precios vinieron para quedarse se irá graduando el valor del producto”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados