|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
Detallan
subsidios
al campo
El gobierno anunció ayer las compensaciones para los establecimientos que se dediquen al engorde del ganado bovino a corral y a los productores de porcinos, medida que las entidades agrarias reclamaban por el incremento de los precios internacionales del maíz.
El anuncio fue formulado en una rueda de prensa por la ministra de Economía, Felisa Miceli, acompañada por el secretario de Agricultura, Javier De Urquiza y el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi.
Las resoluciones 1378 y 1379 de la Oncca, referidas a feed-lots y productores de porcinos, respectivamente, tendrán vigencia desde el 1º de marzo próximo.
Se crearán un registro de establecimientos de engorde a corral de la especie bovina y otro de productores y engordadores/invernadores de porcinos, en el cual deberán inscribirse debidamente quienes sean alcanzados por las compensaciones.
En el caso de los bovinos se establece como tasa de conversión de alimento en carne seis kilos de maíz por animal y por día y también una compensación adicional para novillitos y vaquillonas cuando superen los 300 kilos en pie. La tasa de conversión de alimento en carne será de 3,6 kilos de maíz por kilo de carne excedente obtenido.
Para los cerdos se establece como tasa de conversión de alimento en carne 2,620 kilos de maíz y 0,940 kilo de soja por kilo limpio de carne producida por la faena total de tropa.
enviar nota por e-mail
|
|
|