|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
La demanda sostuvo al maíz local
En el recinto del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario los precios finalizaron la semana con pocos cambios. Los cereales se negociaron temprano con los mismos compradores activos y con iguales valores que en la jornada previa. En tanto, el mercado sojero se tranquilizó luego de una semana donde se negociaron importantes niveles de mercadería, motivo por el cual llevó a que los precios pagados por las fábricas sean inferiores desde el inicio de la jornada.
Así la soja cerró en baja. Las fábricas de Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y San Martín hasta el 02/03 pagaban 625 pesos, cinco pesos más que las de San Martín y Villa Gobernador Gálvez aunque estas últimas con descarga hasta el 15/03. Mientras que para la entrega inmediata sobre Timbúes, Ricardone y San Lorenzo se ofrecían 615.
Los futuros de soja no mostraron modificaciones. Para la primera quincena de marzo se ofrecían 204 dólares con entrega en San Lorenzo, mientras que por la mercadería a entregar en mayo sobre Timbúes, San Lorenzo, General Lagos, San Martín y Villa Gobernador Gálvez el precio fue de 202 dólares. La exportación sobre San Nicolás y San Pedro, para la entrega en mayo, ofrecía 201, cuatro dólares más que lo que ofrecían sobre Lima.
El maíz no sufrió modificaciones en lo que respecta a los precios de la jornada previa gracias al interés de algunos exportadores contrarrestando las pérdidas exhibidas en el mercado de referencia. La exportación en San Martín, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez pagó 395 pesos para el cereal con entrega inmediata, mientras que para San Martín hasta el 10/03 el precio ofrecido fue de 400 pesos, cinco pesos menos que sobre Arroyo Seco, Timbúes, San Martín, San Lorenzo y Rosario hasta el 02/03.
En tanto, la cosecha nueva aumentó un dólar. El cereal de la nueva cosecha para la entrega en marzo/abril se podría negociar para la exportación en San Martín, San Lorenzo y Rosario a 130 dólares. La entrega en mayo sobre los mismos puertos ofrecía 131, incrementando un dólar para la entrega en Junio y dos dólares para la entrega en julio.
Mientras, el trigo, finalizó las semana también sin cambios. Los exportadores mantuvieron el precio de la jornada anterior y continúa con una recuperación en tono a sus operaciones.
La exportación para San Martín y Arroyo Seco pagaba $ 350 por el cereal con descarga inmediata, mientras que en San Martín sin descarga la oferta quedó a 350 pesos.
La mercadería nueva no registró cambios. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó 120 dólares para el trigo con entrega diciembre/enero08, de la nueva cosecha.
enviar nota por e-mail
|
|
|