|
sábado,
24 de
febrero de
2007 |
En la zona norte largan los dos últimos días de festejo del carnaval
Hoy y mañana, a las 21, habrá premios, fuegos artificiales, baile y desfile de murgas y comparsas
Quienes todavía no disfrutaron del carnaval rosarino lo podrán hacer en sus dos últimas fechas en el distrito Norte (avenida de las Tres Vías entre Travesía y Alberdi). Para hoy y mañana, a las 21, está programado el cierre del festejo. Habrá fuegos artificiales, baile, desfile de comparsas y murgas. Y el último día llegará el momento más esperado por todos: la elección del rey y la reina, además de la premiación de los mejores disfraces y máscaras. A los distinguidos se los retribuirá con dinero.
Ayer se iba a realizar en el Noroeste la jornada que había sido prevista para el viernes anterior y no había podido concretarse por razones climáticas. Pero nuevamente fue suspendida porque la lluvia de la mañana impidió el armado de la infraestructura y el pronóstico decía que el mal tiempo iba a continuar por la tarde. Como la actividad ya finaliza, esta fecha se perderá, dijeron los organizadores.
Balance positivo
Para el director general de Descentralización Cultural Ariel Illanes el balance de las anteriores noches es más que positivo en especial en los distritos Sudoeste y en el Sur cuando se llegó a convocar a alrededor de diez mil personas
Para hoy, está programado el desfile de las comparsas locales Los Carpusa, Ñaró Pererí, Villa del Sol, Ebacoi e Imperial de la Cerámica. Como invitados participarán los grupos correntinos Sapucay (Bella Vista) y Samba Bahía (Goya), y Emperatriz, de la ciudad santafesina de Santo Tomé.
Mañana les tocará lucirse a las agrupaciones rosarinas Percusión Oeste, Estrella de Rosario, Libertad, Caléndula y Revelación do Samba. Volverá a estar Sapucay, y también se mostrarán Yerokí Verá (Santa Lucía, Corrientes).
Lo mejor de sí
Lo que el público ve en el carnaval es el resultado de largos meses de trabajo de las comparsas batucadas y murgas Desde la largada de la actividad el 10 de febrero los grupos vienen dando lo mejor de sí y esperan ansiosos ser distinguidos mañana por su performance
No sólo se designarán a los reyes del carnaval, sino también habrá trofeos para quienes hayan lucido las máscaras y disfraces más destacadas. También se premiará a comparsas, pasistas y batucadas. Los elegidos recibirán entre 600 y 1.500 pesos de acuerdo a su puntaje.
"La calidad de los grupos ha mejorado en comparación a ediciones anteriores", dijo satisfecho Illanes, quien acotó que ésto se nota particularmente en el vestuario.
enviar nota por e-mail
|
|
|