|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
River
"Me gustaría hacer un gol"
Marco Ruben, que estará en el banco, lo vive casi como un clásico
La llegada a River representó un salto de calidad en su carrera. Pero a su vez le quitó la chapa de jugador imprescindible que tenía en sus buenos y cercanos viejos tiempos en Central. Marco Ruben sabe que ahora tiene que remarla como uno más. El domingo, en el debut en el Clausura ante Lanús, ingresó a los 19 del segundo tiempo por Ernesto Farías. El pibe de Capitán Bermúdez entró poco en juego y, como buen goleador, se quedó con las ganas de convertir. Pero la segunda estación del Clausura le deparó a River una parada que a Ruben lo estimula sobremanera, más allá de que volverá a estar en el banco de suplentes. "Me encantaría entrar y hacer un gol que nos sirva para ganar. Pero si no se me da a mí, con que ganemos me conformo", afirma, sonriente, en la antesala de su primera vez en el Coloso vestido con la banda roja.
-¿Cómo te trata River?
-De primera, la verdad que estoy muy contento. Me encontré con un grupo bárbaro y con un club en el que todo repercute de una manera increíble. En River hay mucho periodismo, mucha gente alrededor. Este es un mundo diferente.
-¿Estás a gusto en ese "mundo diferente" del que hablás?
-Por suerte sí. Lo tomo como un desafío, es algo hermoso.
-Y encima Passarella te tiró la camiseta número diez...
-Sí, es raro llevar la diez, pero a la vez es algo muy lindo, otro desafío más. Es una camiseta que en River tiene mucha historia. La defendieron muchos grandes y eso me pone muy contento.
-¿Passarella te preguntó si la querías usar?
-No, cuando llegué al vestuario en el partido contra Lanús estaba ahí, dobladita para mí. No se habló nada, pero igual a mí me daba lo mismo cualquiera. Apenas la vi ahí me creí que era una joda de Ferrari (sonríe).
-¿Hubieras preferido usar la 18, como en Central?
-En realidad, cualquier número me iba a dar lo mismo porque igual la voy a defender a muerte.
-¿Cuán importante es para vos el partido con Newell's?
-Es muy importante para nosotros porque queremos seguir por la senda de la victoria, y en lo personal por mi pasado en Central.
-¿Te imaginás un encuentro abierto o más bien cerrado porque Newell's está muy presionado?
-Tal vez sea más abierto que contra Lanús porque ellos tienen la necesidad de ganar.
-¿Te acordás bien cómo te fue con Central las veces que enfrentaste a Newell's?
-Me fue bien, me fue bien. Perdí un partido, gané dos y empaté otro, así que creo que voy bien (sonríe).
Hizo ese rápido repaso en su memoria, saludó y se fue con tres ilusiones a cuestas para esta tarde: ayudar a River, amargar a Newell's y despertar una risa socarrona en el hincha de Central.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El delantero quiere seguir en la senda de la victoria por su pasado en Central.
|
|
|