Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
El radicalismo avanza en el apoyo a la candidatura de Lavagna

Mientras la conducción del radicalismo formalizará esta semana su convocatoria para los primeros días de marzo a la convención nacional, que dará el sí a la conformación de un alianza electoral con el ex ministro Roberto Lavagna para enfrentar al oficialismo en las elecciones de octubre, la secretaria del comité nacional, Margarita Stolbizer analiza construir una alianza con el ARI y el socialismo en provincia de Buenos Aires para lanzar su candidatura a gobernadora.

Luego de pasar unos días en Mar del Plata en los que intercalaron el descanso con una intensa actividad política, el presidente del partido, Gerardo Morales, y el titular de la convención, Adolfo Stubrin, volverán esta semana a Buenos Aires, para ultimar detalles de los pasos a seguir por el partido.

Así, uno de los principales movimientos será la convocatoria a una reunión de mesa para formalizar el llamado a una nueva convención nacional, que será la continuidad de la celebrada sobre fines de agosto pasado en Rosario.

De allí surgió el mandato a la conducción del partido para que explorara la posibilidad de conformar un frente electoral para competir con el oficialismo, y la fecha límite de fines de abril para llamar a una nueva convención que se pronuncie a favor o en contra de las factibles alianzas.

Sin embargo, con los tiempos un tanto más acelerados que las previsiones originales, el órgano máximo de decisión del partido será convocado a reunirse los primeros días de marzo para convalidar el frente electoral promovido por la conducción radical, a instancias del alfonsinismo y el sector de la Renovación.

Fuera de eso quedarán los llamados radicales "K", que ya se autoexcluyeron en agosto pasado de la convención celebrada en Rosario, cuando vislumbraron que era inexorable el camino opositor emprendido por el partido.

De todos modos, desde aquel escenario hasta ahora, otras internas resquebrajaron el frente radical que, a la prescindencia del partido exhibida por los radicales de la "concertación plural", sumó la tajante división entre los "L" y los "R", que objetan la alianza con Lavagna por considerar que viola los principios "centroprogresistas" del partido.


Frente bonaerense
Entre estos Stolbizer número dos del radicalismo enfrentada al sector que impulsa la candidatura de Lavagna evalúa construir un frente en la provincia de Buenos Aires con el ARI y el socialismo que actúe como base para su postulación a la gobernación

Aunque mantiene una relación respetuosa con Morales, la ex diputada planea armar una estructura con diversos sectores progresistas, como alternativa a la coalición que formó el jujeño con lavagnistas y duhaldistas.

La intención de la dirigente sería armar un frente progresista "al estilo Santa Fe", en el que confluyan los representantes de su sector -GEN-, intendentes de la UCR, legisladores y dirigentes bonaerenses del ARI y socialismo.

En ese contexto, su grupo no descarta llevar como postulante a la presidencia a Elisa Carrió, pero esa decisión formaría parte de una segunda etapa del armado en la provincia que se postergaría para después de la convención nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Morales ultima los movimientos del radicalismo.

Notas Relacionadas
Suma respaldos la decisión de ir a elecciones internas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados