|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Suma respaldos la decisión
de ir a elecciones internas
El titular del radicalismo rosarino, Carlos Vila, respaldó la decisión adoptada por el último plenario de delegados del comité provincial (decidir las candidaturas a cargos electivos y partidarios a través de internas) al considerar que la misma "no sólo ratifica la pertenencia al Frente Progresista con contenido programático sino que también avanza en el método para la designación de postulantes desterrando la praxis de la vieja política de que cuatro vivillos sustituyen la opinión de los afiliados".
El dirigente evaluó "que con dicha resolución se adopta el método histórico del radicalismo de que los diferendos se resuelven a través del voto de los afiliados". Dijo también que la decisión "coincide con el criterio instaurado en el Frente Progresista: que se construye de abajo hacia arriba".
Tras considerar que la convocatoria a elecciones internas para la definición de las representaciones "es una verdadera inyección de democracia a la construcción del Frente", Vila manifestó su sorpresa "por las chicanas de algunos correligionarios que plantean que dicha convocatoria es funcional al PJ o es pecar de internismo". Tales argumentaciones -dijo- "no sólo menoscaban la opinión de los afiliados, también entregan la institucionalidad partidaria en aras de mantener espacios personales o sectoriales, esto es lo que denominaba Hipólito Yrigoyen las miserabilidades de la política".
Sobre la declinación de Carlos Fascendini de ser el segundo de Hermes Binner, dijo que "además haber decepcionado a miles de radicales por confundir la representación partidaria con su quinta personal, se ganó una página en el libro de las claudicaciones de la UCR, y perdió la oportunidad histórica de instaurar en su cabeza un liderazgo provincial perdurable del radicalismo santafesino".
enviar nota por e-mail
|
|
|