Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Abierto de Australia: Mónaco y Acasuso perdieron y ganó Dulko

Juan Mónaco y José Acasuso se despidieron del abierto de Australia en las primeras horas de hoy tras caer en la primera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Entre las chicas ganó Gisela Dulko.

El argentino Juan Mónaco cayó ante el francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-7 (0-7), 6-3 y 6-4, luego de batallar bastante, mientras que su compatriota, el misionero José Acasuso perdió frente al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (2), 6-4, 6-1, 6-3 tras un buen comienzo.

En damas, la argentina Gisela Dulko venció en primera ronda a Sun Tiantian, de China, por un doble 6-2.

La primera jornada del abierto de tenis de Australia resultó nefasta para los intereses argentinos: de los siete representates “albicelestes” que entraron en juego sólo ganó Gisela Dulko, por un doble 6-2 a la china Tiantian Sun.

“Estoy contenta por haber dado una alegría al país al final del día”, señaló Dulko tras el balance de un triunfo y seis derrotas del tenis argentino hoy en Melbourne. En segunda ronda se medirá con la rusa Nadia Petrova, quinta favorita, pero ante la que ganó en las dos ocasiones en las que se midieron.

En la rama masculina perdieron los favoritos José Acasuso y Agustín Calleri, además de Martín Vasallo-Argüello y Juan Mónaco y en las chicas cayeron Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero.

El más afectado era Acasuso, preclasificado número 27, que cayó ante el estadounidense Sam Querrey por 7-6 (7-2), 4-6, 6-1 y 6-3 en un partido en el que se vio sorprendido por el rival y en el que acusó la falta de actividad en el inicio de temporada.

“Estoy con bronca, no jugué bien, no me sentí cómodo con el saqué”, analizó muy serio Acasuso. “No sabía que jugaba tan bien desde el fondo y además no saqué bien”, agregó.

“Todo se me puso cuesta arriba en el tercer set. En los momentos claves que le pude quebrar no jugué bien”.

La larga temporada 2006, con final de la Copa Davis incluida, afectó a la preparación de la actual temporada. “Hubiera sido mejor venir más rodado acá, pero se decidió así”, dijo sin poner excusas.

Mónaco también cayó, ante el francés Nicolas Mahut por 6-0, 6-7 (0-7), 6-3 y 6-4 tras sufrir unos problemas de calambres en las piernas que padece desde hace una semana y que dificultaron su juego durante todo el partido, en especial en el primer set.

“Se me cargan mucho las piernas. En el seguno set se me anestesió el dolor y dejé de pensar, por eso salió bien”, explicó.

“Da bronca irme de esta manera. Me preparé mes y medio y este Grand Slam era lo importante. Pero ahora empieza la temporada en polvo de ladrillo y me tengo mucha fe”, dijo el argentino, que viajará inmediatamente a su país para reposar y chequear sus problemas.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hinchas serbios y croatas se trenzaron a golpes en Melbourne


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados