Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Dos colaboradores de Saddam fueron ejecutados

Bagdad.- Sin considerar apelaciones internacionales fueron ejecutados en la madrugada de hoy los dos ayudantes de Saddam Hussein que, junto con el ex presidente iraquí, fueron condenados a muerte el pasado 5 de noviembre por la matanza de 148 chiitas en la pequeña ciudad de Duyail en 1982.

Así lo reportaron las emisoras árabe Al Yazira, estadounidense CNN y británica BBC. Saddam fue ahorcado el 30 de diciembre pasado.

El medio hermano de Saddam, Barsan al-Tikriti, y el ex juez Awad al-Bandar fueron ahorcados hoy alrededor de las 5 hora local (23 en Argentina), citó CNN a un abogado que defiende a varios allegados del derrocado régimen de Saddam.

Previamente esta jornada, reportes contradictorios generaron confusión en torno a la presunta ejecución de los dos hombres. Incluso el vicefiscal general iraquí, Munkid al Farun, había desechado informes sobre la ejecución.

El presidente iraquí, Yalal Talabani, había instado al gobierno a no cumplimentar aún las condenas. Recientemente, el nuevo secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, había apelado al gobierno iraquí para que no llevara a cabo las condenas a la pena máxima. También la actual presidencia alemana de la Unión Europea se había pronunciado en contra de la pena de muerte. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hermanastro de Saddam fue decapitado durante su ahorcamiento




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados