|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Afirman que la mitad de los choferes de ómnibus está en infracción
Buenos Aires.- La mitad de los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia que operan desde las terminales de la costa atlántica bonaerense está en infracción, según un relevamiento efectuado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Esta conclusión fue el resultado de los operativos sorpresivos que efectúó esa cartera durante los primeros días de enero a unos 5.000 trabajadores de la terminales de ómnibus, desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso, indicó la cartera laboral bonaerense.
Los datos que permitieron llegar a esta conclusión serán ampliados mañana a las 11, durante una conferencia de prensa conjunta que dará el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y su par bonaerense, Roberto Mouillerón.
El encuentro se efectuará en el local 60 del Hotel Provincial de Mar del Plata, en donde funciona la sede de la Secretaría de Turismo bonaerense.
Estos operativos sorpresa se efectuaron en el marco de la campaña contra el trabajo “en negro” que realizan ambas carteras en los balnearios de la costa atlántica.
En el informe a entregarse mañana se darán más detalles de irregularidades encontradas en los horarios laborales, las horas de descanso entre viajes y la falta de libretas de trabajo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|