|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Tres localidades entrerrianas
tendrán gas natural en 2007
Victoria.- El gobierno entrerriano firmó contratos con las empresas adjudicatarias para la realización de obras de tendido del servicio de gas natural en las localidades de Aranguren, Hernández y San José de Feliciano por un monto de cinco millones de pesos. El secretario de Energía provincial, Carlos Molina, estimó que "los trabajos comenzarán en febrero próximo y precisó que se instalará un total de 54 mil metros de cañerías.
El funcionario destacó la importancia de la obra dado que "estamos concretando lo que nos propusimos al comienzo de la gestión y en unos días se adjudicarán las obras correspondientes a Cerrito, que se sumará a estas tres localidades beneficiadas".
En cuanto a los plazos establecidos para la realización de las tareas, Molina detalló que serán de "cuatro meses para Aranguren, cinco para Hernández y siete meses para Feliciano".
Por otra parte, el secretario de Energía remarcó que se solicitó a las empresas que la mano de obra no calificada por contratar, sea de las respectivas localidades donde llegará el servicio.
"Estamos satisfechos porque este año hemos trabajado intensamente tanto en obras de gas como de electrificación rural", resaltó el funcionario, y aclaró que las primeras "han sido solventadas con fondos específicos de la Secretaría de Energía de la provincia".
Asimismo, recordó la "larga tramitación que se ha realizado para completar el fideicomiso de desarrollo gasífero en la provincia, cuya cabeza es el Banco Nación y Gas Nea. En este marco, se completarán las redes de las cuatro ciudades más importantes del interior de la provincia de Entre Ríos: Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia".
Por último, el Secretario de Energía vaticinó que "el año que viene será un gran año en lo que respecta a la extensión del gas en Entre Ríos".
enviar nota por e-mail
|
|
|