Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Kirchner exhortó a construir un "espacio amplio y plural" después de 2007

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que, tras las elecciones de 2007, se debería “construir un espacio político amplio y plural”, que exprese a los “intereses populares del año 2010”, porque “la crisis pulverizó todas las estructuras” partidarias.

En tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó que la senadora Cristina Fernández de Kirchner “podría ser una gran presidenta” y negó que exista una estrategia oficial para consagrar un doble poder, que se expresaría en la consigna “Cristina al Gobierno, Kirchner al poder”.

El presidente expresó que “a partir de las elecciones de 2007 hay que entrar a construir un espacio político amplio y plural, que represente los intereses populares del año 2010”, lo que contrapuso a las propuestas políticas “de 50 años atrás”.

En declaraciones a la radio de las Madres de la Plaza de Mayo, Kirchner exhortó a “tratar de volver a dotarnos de nuevas ideas, de pensamientos, de debates, de síntesis”.

El presidente opinó que algunos políticos no desean esa renovación porque “quieren seguir en un sistema tradicional, que evidentemente demostró que está agotado”.

A su vez, el jefe del Estado dijo que “la crisis pulverizó todas las estructuras políticas” y transformó a los partidos en “simples estructuras partidocráticas que perdieron la voluntad de pensar, de elaborar y de renovarse”.

Kirchner agregó que los aparatos partidarios “tienen que dejar de ser focos o estructuras partidocráticas” y abandonar “la política del jerarca” a la que atribuyó haber hecho “mucho daño” a la Argentina.

Por su parte, el jefe de Gabinete sostuvo que Cristina Kirchner “podría ser una gran presidenta”, porque “tiene una personalidad muy clara, muy definida, una mujer particularmente inteligente y que siempre ha sumado”.

Alberto Fernández abundó en elogios, al calificarla de “una mujer que entiende la necesidad de cambio que la Argentina reclama y estoy seguro de que la relación con su marido será exactamente la misma de hoy y seguirá funcionando del mismo modo (en el caso de acceder a la Presidencia)”.

El ministro agregó también que la primera dama “tiene una capacidad de análisis espléndida, una inteligencia singular, una vocación de hacer enorme”.

Fernández rechazó que existan diferencias en las formas de pensar de la pareja presidencial y aconsejó “tener en cuenta el vínculo personal que une a Cristina y a Néstor”.

El funcionario definió esa relación como “un matrimonio en el mejor sentido de la palabra”, porque “se escuchan, trabajan juntos, las decisiones las comparten en el sentido de analizarlas en conjunto”.

El jefe de Gabinete concluyó que son dos personas “definitivamente valiosas por su capacidad de hacer y por su pensamiento”.

“No sé finalmente lo que hará (Néstor) Kirchner -confesó-, pero no tengo dudas de que, siendo Presidente o no, será en el futuro un personaje central porque es el hombre que ha cambiado todos los paradigmas que existían en la Argentina” y dijo que eso “lo ubica en un lugar importantísimo”.

El funcionario se sumó al espaldarazo que ayer brindó Kirchner a la candidatura de Daniel Filmus al gobierno porteño y opinó que tanto el ministro de Educación, como la primera dama y el vicepresidente Daniel Scioli, como postulante a gobernador bonaerense, “son tres personas muy importantes para el proyecto político del Presidente”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados