Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Colombia concede extradición de ex funcionario menemista

Buenos Aires- Un ex funcionario del PAMI durante el gobierno de Carlos Menem, prófugo desde 2000 y acusado por una defraudación del orden del 1,2 millones de dólares, será extraditado a la Argentina desde Colombia, donde fue detenido a mediados de 2006.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que se trata de Miguel Angel Brun, requerido por el juez federal Norberto Oyarbide por cargos de “defraudación a una administración pública por administración fraudulenta”.

El gobierno colombiano autorizó en la víspera la extradición, junto con otros cuatro ciudadanos colombianos que eran requeridos por tribunales de Italia, España y Estados Unidos, precisaron las fuentes.

A fines de junio pasado, Brun, ex subtesorero del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, fue detenido por Interpol en la ciudad colombiana de Medellín, donde fue sorprendido tras realizar trámites de documentación a través del Consulado argentino.

Funcionario entre 1997 y 1999, durante la gestión de Víctor Alderete, Brun está acusado de haberse quedado con cheques para pagos a prestadores de la obra social de los jubilados y haberlos depositados en sus propias cuentas, disimulando la maniobra mediante la adulteración de balances. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados