|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Todo listo para lanzar el Frente
Javier Felcaro / La Capital
Referentes socialistas, radicales, del PDP y del ARI —entre otros— terminaron de pulir anoche, en paralelo a la reunión del plenario del comité provincial de la Unión Cívica Radical (ver aparte), el lanzamiento del Frente Progresista. Una movida que se concretará hoy en la ciudad de Santa Fe con la premisa de generar “un hecho político contundente”.
Según pudo saber La Capital, habrá cuatro oradores representando a las principales fuerzas que integran la coalición (PS, UCR, ARI y PDP). Y el discurso de cierre estará a cargo del candidato a gobernador del Frente, el diputado nacional Hermes Binner, quien sintetizará los objetivos a cumplir en caso de acceder a la Casa Gris.
Al acto, previsto para las 10 en el salón Línea Verde (ubicado frente al Hotel Conquistador), confluirán dirigentes y legisladores nacionales y provinciales del socialismo, el ARI, el PDP, el PI, Encuentro Popular, radicales (autoconvocados, sector universitario, Celeste, independientes y un importante número de intendentes y presidentes comunales) y otras agrupaciones que respaldan al acuerdo electoral.
No será de la partida la fiscal federal santafesina Griselda Tessio, quien hace una semana fue proclamada por los radicales frentistas como la compañera de fórmula de Binner. Es que, si bien ya anunció el inicio de sus vacaciones, aún debe definir el modo en que se desvinculará del Poder Judicial para luego dedicarse a la actividad política.
Tampoco se espera la presencia de la conducción del radicalismo santafesino, encabezada por Felipe Michlig, a quien junto al diputado provincial Juan Carlos Millet vienen sindicando como los portadores de las mayores dosis de intransigencia a la hora de las negociaciones con el PS.
En ese sentido, varios de los organizadores del acto (también reunidos en la capital provincial) coincidieron en contrastar la oficialización del Frente, al que calificaron como “un hecho político contundente”, con el plenario convocado por la cúpula de la UCR, considerado con “una débil jugada”.
enviar nota por e-mail
|
|
|