|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Oyarbide podría
citar a Isabelita
por la Triple A
El presunto ex jefe militar de la banda terrorista Triple A, Rodolfo Eduardo Almirón Sena, sería detenido “en cualquier momento” por agentes de Interpol, y la ex presidenta María Estela Martínez de Perón podría ser citada a declarar por la Justicia argentina para interrogarla por los violentos crímenes durante su gobierno.
Así lo admitió ayer el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa donde consideró imprescriptibles los crímenes de “lesa humanidad” que cometió la Triple A antes del golpe militar de 1976.
“No se descarta la convocatoria de Isabel Martínez de Perón”, quien reside en Madrid, dijo Oyarbide.
Mientras tanto, fuentes de la policía internacional indicaron a que la actualización de la orden de captura del ex subcomisario ya estaba en poder de Interpol España y señalaron que los agentes lo buscaban en la ciudad de Valencia, donde había sido visto la semana pasada.
El paradero de Almirón fue revelado por el diario madrileño El Mundo, que lo descubrió a los 70 años, jubilado gastronómico y con nacionalidad hispano-argentina.
En tanto, Carlos Razetti, hijo de Constantino Razetti (militante del PJ asesinado a balazos en 1973), reclamó ayer en los Tribunales Federales de Rosario que el caso también sea considerado un crimen de lesa humanidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|