Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Piloto retirado de las FFAA murió baleado en un intento de asalto

Buenos Aires.- Un piloto retirado del Ejército murió hoy tras ser baleado por al menos dos hombres que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Hurlingham.

La víctima fue identificada por la Policía como Julio Germán Muñoz, de 75 años, quien integró la expedición que realizó el primer vuelo transpolar argentino en 1965.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el militar retirado falleció al parecer como consecuencia de un ataque cardíaco, tras recibir el disparo en una de sus piernas.

El hecho se produjo a las 11.30, cuando Muñoz aguardaba a su esposa en la puerta de su casa situada en Albarracín 1043, al lado de su automóvil, un Peugeot 406.

Según fuentes policiales, en ese momento se acercó al lugar un auto Volkswagen Gol del que bajaron dos hombres armados, quienes aparentemente intentaron robar el vehículo.

Voceros judiciales no descartaron que en el auto haya estado una tercera persona aguardando a sus cómplices.

Muñoz, quien se encontraba armado, habría intentado resistirse al robo y recibió un disparo en una de sus piernas.

Voceros judiciales confirmaron a DyN que en esa circunstancia el piloto retirado sufrió un infarto, por lo que fue llevado al hospital Posadas, de Haedo, donde falleció.

“Creemos que tuvo un problema cardíaco, según estableció el informe preliminar de los médicos, aunque hay que esperar el resultado de la autopsia”, dijeron a DyN fuentes judiciales.

En tanto, el grupo escapó en el vehículo en el que había llegado, que después fue encontrado abandonado en la calle Roca y las vías del ex Ferrocarril San Martín, en El Palomar, a 40 cuadras de donde ocurrió el asalto.

En el interior del auto la policía encontró una pistola calibre 9 milímetros, al parecer de la víctima, y vainas servidas.

El auto usado por los asaltantes tenía pedido de secuestro ya que había sido robado horas antes en jurisdicción de la localidad de Olivos, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aguardaban la declaración de la esposa de la víctima, quien hasta esta tarde no pudo dar detalles del caso ya que no se encontraba en condiciones anímicas.

La declaración de la mujer es fundamental debido a que, al momento del intento de robo, no había testigos presenciales en la zona.

Muñoz, nacido el 10 de noviembre de 1931 en la ciudad bonaerense de Rufino, fue un destacado piloto del Ejército Argentino.

En 1955 y 1957 figuró como piloto y navegante de la primera expedición polar argentina, desempeñándose durante dos años en la Antártida, oportunidad en la que alcanzó a realizar 206 horas de vuelo en zonas polares.

En 1965 integró la tripulación de vuelo de la Escuadrilla de la Fuerza Aérea en la base de Operaciones de la Antártida, con la cual efectuó el primer vuelo Transpolar Argentino.

La causa por el crimen de Muñoz quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, calificada como “robo con arma, atentado y homicidio criminis causae”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados