|
jueves,
28 de
diciembre de
2006 |
Dura condena a un policía que mató a un menor en zona sur
La justicia condenó a 18 años de prisión y a una indemnización de 325 mil pesos a un policía que en 2003 mató de un balazo a un menor de edad en una reyerta callejera en la zona sur.
El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2003 en Castellanos al 5300.
A las 15.30 de ese día, Diego Fernández caminaba junto a un amigo, Ariel Rubén Segovia, de 15 años, por Castellanos y Aurora, en la zona sudoeste de la ciudad, cuando el paso apurado y nervioso de un "delincuente" de la zona inquietó a los jóvenes.
Detrás del prófugo, dos efectivos del Comando Radioeléctrico intentaban alcanzar al maleante.
Según detalló en su oportunidad la madre del chico -Gloria Vergar-, éstos se asustaron y se metieron en la casa de un vecino. El policía entró en la vivienda, esposó al amigo de su hijo, lo sacó afuera y después corrió a su hijo y le disparó por atrás.
El balazo atravesó la espalda, ingresó en el tórax y perforó los intestinos de Diego. Mientras esto ocurría, el ladrón saltaba los tapiales de las casas lindantes y desaparecía a bordo de un colectivo de la línea 112.
El policía Esteban Eduardo De Marco, de 27 años, fue condenado a 18 años de prisión y a 10 años de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público.
El juez de Sentencia Nº 3, Luis Juan Giraudo, también hizo lugar a la demanda instalada contra el procesado y contra el gobierno provincial por 325 pesos más intereses por daño material y moral.
enviar nota por e-mail
|
|
|