Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Trío millonario
Central: Ruben, Villagra y Ojeda firmarían hoy con River

Lucas Vitantonio / La Capital

Ayer fue el capítulo final de la taquillera novela Montecristo y hoy todo indica que culminará otro culebrón que incrementó la ansiedad canalla en las últimas semanas: la transferencia a River del prometedor tridente que integran el goleador Marco Ruben, el lateral izquierdo Cristian Villagra y el arquero Juan Marcelo Ojeda. Así el club de Arroyito se desprenderá de sus jugadores de mayor proyección, pero a cambio obtendrá un importante colchón de dinero (a priori 7.600.000 dólares en total) que le permitirá conseguir refuerzos de jerarquía y oxigenar las arcas para salir adelante del concurso preventivo de acreedores.

La hoja de ruta prevista para hoy comienza a la mañana con la revisión médica de los futbolistas de parte de los facultativos millonarios. Una vez superada esa instancia se terminarán de discutir las formas de pago y las garantías solicitadas por el club vendedor. A continuación, por la tarde, y de no mediar inconvenientes quedará sellado el traspaso del trío canalla a la entidad de Núñez.

"La operación está acordada entre los clubes y de no haber imprevistos a media tarde se puede firmar la transferencia de los tres jugadores", le confió anoche a este diario el secretario general de Rosario Central, Gonzalo Estévez, que ayer piloteó los negociaciones con River en Buenos Aires y además se reunió con el entrenador Néstor Gorosito (ver aparte).

Para la rúbrica del contrato viajará el propio presidente en ejercicio Juan Dalbes (Pablo Scarabino está de licencia por seis meses), quien también se mostró muy optimista acerca de que la operación con la entidad de Núñez llegue a buen puerto.

Si bien el monto global está estimado en 7.600.000 dólares habrá que aguardar hasta que se redacte la letra chica del contrato para conocer la cifra definitiva del traspaso y el detalle de venta de cada jugador.

Todo indica que Ojeda, Villagra y Ruben ya no lucirán más la camiseta de Central y seguramente el equipo extrañará sus extraordinarias cualidades futbolísticas, las mismas que los convierten en jugadores con proyección de selección nacional. Pero la venta se hizo por una cifra jugosa, que permitirá abrochar algunos refuerzos de jerarquía y oxigenar la economía de Arroyito.

Lo más seguro en principio era la venta de Villagra y Ruben, pero en el combo que le interesó a River se sumó el arquero Ojeda y la operación finalmente será por los tres jugadores. Lo positivo es que Gorosito tiene la idea de no sumar a otro guardavallas porque está convencido de que Hernán Castellano, Cristian Alvarez o Jorge Broun "pueden suplantar a Ojeda sin inconvenientes" y así no se ocuparía una plaza de refuerzos. El reglamento permite sólo cuatro incorporaciones de cara al Clausura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El delantero Marco Ruben.

Notas Relacionadas
"Al uruguayo Alonso no lo pedí"

Petitorio de hinchas en tribunales

Inferiores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados