Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Rosarina: Sagrado Corazón a primera
El Consejo Federal falló a favor del conjunto de zona sur y le dio por ganado el encuentro ante Arijón

Juan Iturrez / La Capital

Sagrado Corazón ascendió a la Primera A y solamente falta saber si es el campeón de la primera B, Copa Santiago Pinasco temporada 2006. Así lo resolvió el fallo de Consejo Federal en su expediente 7878 del 12 de diciembre, donde dio lugar a la apelación interpuesta por el Club Ateneo Sagrado Corazón de Rosario contra la resolución del tribunal de disciplina de la Asociación Rosarina de Fútbol dictada el 8 de noviembre, declarando que corresponde darle por ganado el partido que disputó contra el club Arijón por la indebida inclusión del jugador Sergio Gallardo.

Con este fallo el club escolar completó un año espectacular, donde logró los ascensos en primera división y en inferiores. Por lo tanto, en 2007 se codeará con los grandes del fútbol local.

Ahora sólo falta saber quién acompañará a Sagrado Corazón al círculo superior. Esto se resolverá el 23 de enero cuando se reúna el Tribunal de Disciplina y se tome varios días para dar el fallo.

Después de conocerse la sentencia del Consejo Federal, el presidente de la Rosarina, Mario Oscar Gianmaría, aseguró que: "El Tribunal deberá hacer un nuevo fallo. Esta resolución no es en contra de la Asociación Rosarina de Fútbol, sino contra un fallo del Tribunal de Disciplina".

Además sostuvo que "el jugador Gallardo no estaba mal habilitado, esto fue un error de forma de cómo lo manejó el Tribunal de Rosario. Es por eso que todavía no está decidido quién es el campeón de la Copa Santiago Pinasco. Esto es una cuestión reglamentaria. Si el tribunal de disciplina declara campeón a Sagrado Corazón, 7 de Setiembre y Social Lux deberán disputar un encuentro por el otro ascenso".


Salida deportiva
A su vez el presidente de la Rosarina añadió: "Hay que analizar todas las posibilidades para evitar complicaciones. A esto hay que darle una salida deportiva. Para que sepan que el tribunal de disciplina es un cuerpo independiente y en este caso el error lo cometió este cuerpo, que manejó el expediente".

"La otra salida sería ascender a los tres equipos. Ya hay un antecedente. Fue en 1996, cuando el arquero de Social Lux Gustavo González estaba mal incluido y Tiro Federal reclamó el partido y de esa manera ascendieron los tres equipos. Juan XXIII, Unión de Alvarez y Tiro Federal".

Cuando todos palpitaban los ascenso de 7 de setiembre y Social Lux apareció la denuncia de Sagrado Corazón en el Consejo Federal. En ese momento dieron lugar a la protesta y al ascenso. Entonces los dos equipos que esperaban jugar la final, ahora esperan el fallo del Tribunal de Disciplina para conocer su futuro deportivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El torneo Ivancich comienza en febrero

Gobernador Molinas: Belmonte, el goleador

Morning Star, un digno representante

Botafogo: campeón en 9ª división



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados