Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Israel desmiente construcción de nueva colonia judía

Tel Aviv- Israel subrayó hoy que el lugar que habitarán 30 familias que se mudarán a Cisjordania no es un nuevo asentamiento, sino un ex campamento militar, luego de recibir críticas de Estados Unidos.

Miri Eisin, vocero del primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que el lugar que habitarán las familias en Cisjordania “no es un nuevo asentamiento”, y reiteró que se trata de una ex base militar que ya existía desde 1981.

El gobierno israelí anunció ayer que 30 familias se asentarían en el antiguo campo militar de Maskiot, en el valle del Jordán.

La decisión fue criticada por Washington y la Unión Europea (UE), porque, en su opinión, viola el plan de paz para Medio Oriente Hoja de Ruta, que llama a Israel a detener la construcción de colonias en territorios ocupados a los palestinos.

La organización pacifista israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora) admitió hoy que el asentamiento existe desde la fecha señalada, pero dijo que llevar civiles al lugar transformará de hecho el ex campamento militar en una nueva colonia.

“El hecho de que esto ocurra en el año 2006, cuando todo el mundo sabe que nos dirigimos a una solución basada en la existencia de dos Estados, arroja serias preguntas”, dijo un vocero de la organización a la agencia DPA.

Las 30 familias que se establecerán en Maskiot son antiguos habitantes de los asentamientos judíos de la Franja de Gaza que Israel evacuó en septiembre del año pasado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados