Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Israel pone fin a la tregua de un mes en Gaza

Tel Aviv. - Israel decidió ayer responder al lanzamiento de cohetes desde territorio palestino reanudando los "ataques selectivos", poniendo así fin a la tregua que mantenía desde hace un mes en Gaza, informó la radio israelí. Hasta ahora Israel no había respondido a los más de 60 ataques con cohetes lanzados por palestinos desde la Franja de Gaza.

Sin embargo, tras el ataque del martes contra la ciudad fronteriza israelí de Sderot, que causó heridas a dos jóvenes israelíes, el primer ministro, Ehud Olmert, se reunió con los jefes de defensa de su país para analizar la situación.

El ejército israelí contraatacará a los lanzamientos de cohetes Qassam, pero a su vez "Israel continuará preservando el alto el fuego e instará a la Autoridad Nacional Palestina para que detenga inmediatamente los ataques", señala un comunicado del gobierno.

Olmert se enfrentaba a una fuerte presión para revisar la tregua, que comenzó el 26 de noviembre. Para el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, del partido Likud, la política de moderación practicada por Olmert en el último mes era un "error".

También algunos ministros del gabinete de Olmert se mostraron a favor de cancelar la tregua. Según Peretz, habitante de Sderot, la política de Olmert indicaba debilidad por parte de Israel y animaba a los extremistas a continuar lanzando cohetes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados